Llano Verde Pinta Bien cultura
Llano Verde, el barrio en el oriente de Cali que con encuentros culturales y musicales, y Pinta Bien, buscan enfrentar la violencia.

Llano Verde, el barrio en el oriente de Cali que con encuentros culturales y musicales, con los que buscan enfrentar la violencia.

Noticias Cali.

Llano Verde esta renaciendo con las intervenciones de cultura, de teatro y murales, en una iniciativa que busca no solo mejorar la imagen del barrio, sino arrancarle de la violencia a niños, niñas y jóvenes.

Con una estigma por la inseguridad, esta comunidad poco ha poco va estrechando lazos, especialmente, en torno a sus niños, niñas, adolescentes.

Poco a poco y con la ayuda de lideres propios del barrio, hoy se está cubriendo de espacios  de arte urbano y transformación social.

Esta comunidad tiene 13 zonas verdes, un megacolegio, dos centros de Desarrollo Infantil (CaliDA y Semillas de Paz) y un cordón ecológico donde la comunidad disfruta de la naturaleza y que merecen tener seguridad, mantenimiento y uso permanente.

Jhon Caicedo, quien lidera la iniciativa «Llano Verde Pinta Bien» manifiesta  que «es una apuesta de paz.

A través de muralismo que  ha logrado la union entre la comunidad, aspecto que es muy gratificante para líderes de la zona.

Se promocionan habilidades culturales para niños, jóvenes y adultos mayores,  se esta cambiando la percepción del barrio, afirma Caicedo.

Se busca que mas adelante sea reconocido con un territorio cultural.

Cabe resaltar que este impulso al barrio es con apoyo del Ministerio de Cultura  y del programa nacional de Escuelas Talleres de Colombia.

El barrio hace 2 años pasó por una tragedia donde la violencia arrebató la vida de 5 niños, a quienes hoy recuerdan con murales donde permanecen vivas sus memorias.

Liderazgo en el barrio

Ruby Cortez, quien es gestora para la creación, cuenta que, «se trata de no olvidar a los seres queridos y lograr vida y armonía».

A mediados de septiembre se establecerán unas rutas turísticas 2 domingos al mes.

Con esta iniciativa, buscan que la comunidad caleña visite el barrio y se hagan participe de las actividades culturales.

En Llano Verde «no todo es malo». Mujeres Buscando Caminos de Paz, quieren ser escuchadas en Cali

Pinta Bien, el proyecto que le está dando otra cara a Llano Verde, una historia contada desde el periodismo ciudadano con apoyo de Compromiso Valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here