Noticias Cali

Aunque se han presentado algunas demoras en rutas del transporte público y uno que otro trancón, las marchas se han adelantado en completa calma.

La primera parte de la jornada de manifestaciones convocadas para este lunes 21 de septiembre, 21S, ha transcurrido en calma en la ciudad.

Pese a los temores de que hechos vandálicos se presentaran, las autoridades locales han establecido medidas con el propósito de evitar y atender cualquier inconveniente.

Puesto de Mando Unificado, PMU,

En ese sentido, en la ciudad se ha dispuesto un puesto de mando unificado (PMU) y la presencia de más de 1000 uniformados de la Policía Nacional.

Además de 250 integrantes del Batallón de Policía Militar de la Tercera Brigada acompañan la jornada de manifestaciones en puntos de salida y entrada a la ciudad.

Desde el PMU se ha estado monitoreando las eventualidades que se registran durante las marchas convocadas para este lunes 21 de septiembre.

Hasta el momento las jornadas se han adelantado en calma

Después de las 9 de la mañana se dio inicio desde el Paso del Comercio a la primera manifestación.

Vehículos, motos y caminantes realizaron recorridos por la Calle 70, retorno en la La 14 de Calima, siguieron hacía la Autopista Suroriental, Carrera 39, Calle 5 y luego tomaron rumbo a la Avenida de Las Américas, finalizando el recorrido en la sede del Ministerio del Trabajo.

Las otras movilizaciones

En la tarde este 21S se ha hecho el llamado a otra protesta, se trata de grupo de marchantes que parte desde Comfandi El Prado y posiblemente busque llegar hasta la estatua de Sebastián de Belálcazar en el oeste de la ciudad.

Frente a ello y la amenaza de que posiblemente la estatua sea retirada, las autoridades autoridades invitaron a el diálogo y reflexión durante evento desarrollado durante la mañana de este lunes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here