Por daños en la vía, inseguridad,
La misma calle 35e, tiene problemas de deterioro sobre la malla asfáltica, son grandes los huecos que ahí se pueden encontrar.

Vecinos del barrio Conquistadores en Cali están cansados de los problemas que los aquejan, por eso, a falta de otras respuestas institucionales y de gobierno, saldrán a protestar.

Noticias Cali.

La comunidad del barrio Conquistadores de Cali ya no aguanta más los problemas que los aquejan, por eso decidieron que saldrán a protestar este sábado25 de septiembre desde las 3:00 p.m., desde la Escuela Julio Arboleda y contarán con el acompañamiento de la Policía del cuadrante.

Las protestas en barrios de Cali se han hecho ya famosas, hace algunos días se presentó con los vecinos del barrio Industrial, quienes exigían una respuesta para ver sus vías internas arregladas.

La más reciente el pasado miércoles 14 de septiembre, en Valle Grande, cuando los vecinos denunciaban que los apartamentos de Río Cauca II no tenían energía.

En esta ocasión lo harán en el barrio Conquistadores a quienes se les ha venido acumulando una serie de inconvenientes en su barrio.

Aseguran que los hurtos «son el pan de cada día» y pese a que ponen las respectivas denuncias al cuadrante de la Policía del sector, no pueden hacer más porque a veces «la comunidad no colabora».

Los males que aquejan a Conquistadores

«Acá hay muchos robos», dicen vecinos que no ven la hora de que acabe este flagelo en el sector.

Muchos por miedo a ser amenazados no brindan más información a las autoridades.

Cuentan que la inseguridad es tanta que la misma empresa de aseo que corresponde a este sector, tenía que entrar con el acompañamiento de los vecinos para que inescrupulosos no les hicieran daño.

Esta es una de las vías internas que tienen que transitar los carros recolectores de basura y en ocasiones, con mucha paciencia para evitar volcamientos.

Los problemas también abarcan «ruido excesivo», como aseguran.

Pues según la comunidad, la calle 35e del barrio Conquistadores se ha convertido en un sitio de rumba, afectando la tranquilidad de quienes residen en esta zona.

«En esa zona hay ciertas casas donde hacen velorios, 15 años y todo tipo de fiestas» de manera permanente, mencionan.

«Comienzan a tomar y a tomar y de un momento a otro se vuelve en una feria hasta el amanecer del día lunes», añaden.

Aunque las autoridades llegan al sitio y ponen comparendo a los vecinos del «ruido excesivo» a estos pareciera no importarles, pues comentan los vecinos que «les apagan los bafle y luego vuelven a encenderlos».

La misma calle 35e, tiene problemas de deterioro sobre la malla asfáltica, son grandes los huecos que ahí se pueden encontrar.

Afirman que, «son calles que ya han intervenido pero que no han durado mucho».

Por lo menos las calles más deterioradas son la calle 32 con 31d, al igual que la calle 35e son las más «llevadas», como manifiestan.

Hasta el colegio lleva del bulto

El consumo de alucinógenos es común en el barrio, sin embargo la indignación de los vecinos está ligada a que los consumidores, «se hacen un muro de la escuela».

La institución educativa en mención lleva el nombre de Escuela Julio Arboleda.

Por su puesto, los olores a cigarrillo u otros psicotrópicos afectan la salud y la tranquilidad de los estudiantes que están dentro de las aulas de clase.

Por daños en la vía, inseguridad, "ruido excesivo" y expendio de drogas: en el barrio Conquistadores de Cali planean una protesta
La Escuela Julio Arboleda es la institución educativa que ha sido foco de consumidores de alucinógenos.

«También dan una perspectiva de inseguridad», dicen los vecinos cansados de estos casos.

Esperan que la situación sea priorizada por la Alcaldía de Cali y puedan dar soluciones oportunas.

También lea

La pesadilla de la ruta A35A del MIO: un dolor de cabeza para cientos de usuarios en Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here