lote San Fernando
La SAE le debe a Cali más de 60 mil millones de pesos, con el 'cruce de cuentas' con el lote San Fernando, le pagó la mitad.

La SAE le debe a Cali más de 60 mil millones de pesos, con el ‘cruce de cuentas’ con el lote San Fernando, le pagó la mitad.

Noticias Cali.

Más de un año después anunciarse que la Alcaldía de Cali tomaría posesión del antiguo club San Fernando, la SAE se lo entregó formalmente este lunes, como parte del pago de la deuda que tiene con el distrito y no será el único lote, otros espacios también le serán cedidos.

Andrés Ávila Ávila, presidente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, explicó que la entrega de este predio, se saldan por lo menos 30 mil millones de pesos

«Tenemos pasivos históricos con Cali, más de 60 millones en deuda», explicó.

Ante ello, este lote hace parte de un cruce de cuentas, y al entregarlo al Distrito de Santiago de Cali, se saldan por lo menos 30 mil millones.

Se han entregado siete lotes a titulo gratuito, el lote de San Fernando es cruce de cuentas, y el predio de Cañaveralejo va a ser a titulo gratuito mientras que La Morelia, es un cruce de cuentas parcial.

El alcalde firmó la escritura.

Este lunes se firmó la escritura que reconoce como propietaria a la Alcaldía de Cali, del que fuera por 68 años propiedad privada, marcado también por la época del narcotráfico y que luego pasó a ser de la Sociedad de Activos Especiales SAE tras un proceso de extinción de dominio.

Allí, funcionó por varios años la famosa Carpa San Fernando, que tuvo que trasladarse a otra zona de la ciudad.

Jorge Iván Ospina ya había asegurado en su discurso de posesión como alcalde, que en el antiguo Club San Fernando, se desarrollará un proyecto urbanístico, un parque científico y museo interactivo para el disfrute de todos los caleños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here