mal procedimiento policía Junín Cali

El denunciante asegura que mientras llamaba a su abogado, los supuestos ladrones fueron liberados, solo del menor «los policías tomaron los datos, de los demás no, fue un mal procedimiento».

Noticias Cali.

Los hechos ocurrieron el domingo 8 de agosto a las 10 de la noche en la estación de Policía Junín, luego de que los supuestos ladrones atracaran a un joven en el sector de Cien Palos, pero que no pudo hacer la denuncia porque señala, «hubo mal procedimiento».

Los ladrones fueron retenidos por la comunidad del sector, después de que estos intentaran huyeran con las pertenencias de la víctima.

Más adelante, la policía se presentó en la escena, llevándose a los sujetos a la estación.

Ya en la estación de Policía en Junín, mientras el denunciante llamaba a su abogado y su familia, «liberaron a los dos ladrones».

Solo al menor de edad, le tomaron sus datos personales.

mal procedimiento policía Junín Cali
El joven víctima del hurto, pidió los datos de los detenidos para formular las denuncias ante la Fiscalía y también los datos de los patrulleros.

«Ellos querían voltear toda la situación porque sabían que hicieron un mal procedimiento», anotó el denunciante.

«Sin datos»

Y agregó que, «les tocó que llamar al patrullero quien había tomado una foto de la tarjeta de identidad del menor, pero nunca me dieron los datos del mayor de edad que lo acompañaba».

Para poder dejar constancia de la situación, el denunciante decidió grabar los hechos.

En uno de los vídeo, dejó en claro que «no los habían cogido en flagrancia, sabiendo que hay grabaciones que prueban lo contrario», resaltó el denunciante.

En el vídeo, el joven víctima muestra los datos del adolescente, dado que hay información personal y que no hay aún una decisión judicial no se pueden mostrar. Pero son vídeos que podrían ayudar en la investigación.

Al denunciante le robaron el celular, unos audífonos y una cadena de oro.

Logró recuperar sus pertenencias, cuando la comunidad le ayudó a atrapar a los sujetos.

Ante este hecho, TuBarco conoció que la Policía Metropolitana de Cali revisará lo ocurrido con el procedimiento y los sujetos. Mientras, la víctima informó que está en proceso la denuncia por el hurto.

La queja de la víctima, es porque en la denuncia se pueden dar los datos de la persona y que se verifique si ya tiene antecedentes, además, para la investigación por parte de Fiscalía o Policía, estas denuncias ayudan a agilizar los procesos y tener más soportes a la hora de la judicialización.

#TuRegión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here