de los
Noticias Cali

Regresaron los paseos de olla y con ellos, la ‘cochinada’ e irresponsabilidad de muchos.

Lo que para muchos caleños hace parte de las costumbres arraigadas de ciudad, para otros, no es más que un espacio para dejar salir la poca cultura y urbanidad que poseen.

Durante este fin de semana varios ciudadanos aprovecharon para visitar ríos y espacios de esparcimientos propios brindados por la diversidad del territorio vallecaucano.

de los
Fogón hecho por visitantes al sitio

Infortunadamente, muchos de estos dejaron una triste marca en sitios como el ‘Charco del Minuto’.

Lea:

Este lugar está ubicado en el corregimiento de Villacarmelo, zona occidental de la ciudad de Cali.

Allí, uno de los visitantes al sitio, fue presa de la indignación al llegar y encontrarlo lleno de basura.

“Acabamos de llegar al ‘Charco del Minuto'” dice, “increíble la gente el fin de semana como aprovecha para contaminar las fuentes hídricas”, comenta el joven que graba y realiza la denuncia compartida a través de Cali es Cali.

Bolsas, desechos orgánicos, botellas de plástico, vasos desechables y hasta cajas de arroz chino permanencia en el lugar.

De las invasiones en Altos de Santa Elena, río Meléndez otra víctima

Las imágenes no dejan de causar estupor e indignación, la poca educación de muchos ciudadanos que asisten a estos lugares y no realizan el mínimo acto de recoger los desechos que generan en los paseos que realizan.

Lo llamativo, es que aunque en el lugar hay un letrero que invita a los visitantes a no arrojar basura, no es más que parte del pasaje.

Otro de los hechos que llaman la atención en el vídeo, es la presencia de un fogón de leña construido para la preparación de alimentos.

Frente a ello, desde el Cuerpo de Bomberos de Cali, extendieron la recomendación para que los ciudadanos que hagan uso de este tipo de fogones, apaguen bien las brasas.

Porque al soplar el viento, puede arrojar las brasas contra la vegetación y esto ocasionar emergencias de consideración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here