hurtos
Noticias Cali.

Ocurren especialmente en corredores contiguos a servicios del MIO y zonas comerciales, según los datos oficiales. En estos barrios se comete el 12% de los hurtos que tiene la ciudad.

Por las denuncias y los datos que arrojan las investigaciones que se realizan desde la Fiscalía y la Policía, Cali tiene ocho barrios con cifras críticas de hurtos: sur, norte, centro y oriente, principalmente.

Aunque más concentrado, en la zona norte y occidente de la ciudad.

El mayor temor de las víctimas es el asalto a mano armada. Está en riesgo la vida.

La mayoría de estos hechos delictivos están ocurriendo en la zona centro: San Pedro (547), San Nicolás (303), San Vicente (281).

Las otras comunidades afectadas:

  • Lili
  • Sucre
  • Ciudad Córdoba
  • San Fernando Viejo
  • El Ingenio

Según el informe del Observatorio de Seguridad, los hurtos a diferencia de los homicidios, ocurren principalmente en zonas donde se concentra el comercio y alto flujo de personas. «Se concentra en zonas de baja vulnerabilidad social».

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, indicó que enfrentar el hurto está entre las principales estrategias. La inteligencia es la principal apuesta.

Entre los principales objetivos está, la captura de personas dedicadas al crimen organizado «y que tienen que estar bajo el parámetro de la judicialización».

Algunas de las medidas, mantener el parrillero hombre y tratar mantener vigilancia en el uso de motos para cometer estos delitos.

“Las motos se volvieron más importantes que las armas de fuego”, autoridades buscan enfrentar ladrones que caen en “manada”

Sin embargo, además de los ocho barrios con más casos, hay otros siete con cifras críticas.

Zonas críticas

Con casos a diario, desde el hurto de un celular, el raponazo de la cartera; cosquilleo, o el robo de vehículos ya sea a mano armada o en modalidad de halado, otras comunidades de la ciudad enfrentan este flagelo.

  • Santa Mónica, San Fernando Nuevo, El Calvario, Valle Grande, El Caney, Urbanización Tequendama, Siete de Agosto.

En algunas zonas, la gente tiene temor «los mismos ladrones roban todos los días».

Dada algunas restricciones en el uso de la moto, ahora cada delincuente va en moto para evitar llevar el parrillero.

O en otros casos, el cómplice se baja metros antes para cazar a las víctimas, una vez las aborda, las amenaza y roba, llega el otro delincuente y lo recoge en la motocicleta.

En Cali todos los días hay hurtos de motos, de carros, camionetas, celulares, de plata, de cualquier pertenencia, ocurren en varios barrios, pero el mayor temor de las víctimas son los asaltos a mano armada. Está en riesgo la vida. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here