Los 'cepos' que le pondrían a carros mal parqueados en Bogotá y que en Cali dicen
En la capital vallecaucana en alguno momento existió dicha medida. Se ponía una especie de araña metálica en las llantas de los carros, así se inmovilizaban los carros mal parqueados.

En la capital vallecaucana en alguno momento existió dicha medida. Se ponía una especie de araña metálica en las llantas de los carros, así se inmovilizaban los carros mal parqueados.

Noticias Cali.

Hay algo de revuelo en la ciudad de Bogotá por una medida que ya tendría lista la Secretaría de movilidad de dicha la capital de la república. Se trata de una resolución que de acuerdo a lo publicado por medios locales tendría como objetivo revivir los denominados ‘cepos parking’.

Un aparato que sirve como bloqueador de rueda y que suele ser usado para inmovilizar un vehículo por parte de las autoridades o como medida de seguridad o protección del propietario del mismo.

La noticia fue revelada por La W Radio, indicando que de acuerdo a lo establecido por dicho medio, el distrito busca evitar que conductores ocupen el espacio público y además se parqueen donde no deberían.

“Una vez realizada la orden de bloqueo por el agente de tránsito, y siempre en su presencia, se instalará el correspondiente cepo por parte del agente o del operario designado, dejando en el vehículo la orden de bloqueo” (cita de la emisora), indicaría un apartado de la resolución a funcionar en la capital.

La medida también menciona detalles frente a lo que sucedería en caso de que el conductor o responsable del vehículo llegue luego de la instalación del objeto.

  • “En caso de que el conductor o responsable del vehículo llegue después de la instalación del cepo, y el agente de tránsito aún se encuentre presente en el lugar, se impondrá el comparendo y luego de impuesto, se desbloqueará el vehículo. El conductor o responsable del deberá retirar inmediatamente el vehículo del lugar de la infracción”.

Y en caso de que el agente de tránsito ya no se encuentre en el lugar:

  • «Si el agente de tránsito no se encuentra en el lugar, el conductor o responsable del vehículo deberá contactarse a través de los canales de atención dispuestos por la SDM para que sea desbloqueado por el agente o el operario designado. En este caso, se impondrá la orden de comparendo y posteriormente se procederá a la desinstalación del cepo”.

La resolución que solo es para Bogotá, ha generado varios comentarios en diferentes zonas del país.

Los huecos en calles de Bogotá: “no es un tema de clases, hay accidentes y daños a los vehículos”

Una de ellas es la ciudad de Cali, en donde varios internautas han comentado «no sería mala idea que se haga en Cali», mientras que otros catalogan la medida como «traída de los cabellos», «con eso lo que se genera es más problemática».

En Cali se usaron : como se recordará y publicó El País en su momento, en Cali ya hubo una fuerte polémica por el uso de los mismos cepos. (Resoluciones 16 y 17 del 30 de enero de 2002).
  • «La resolución 16 fue la que creó las áreas de influencia de las zonas de regulación de estacionamiento público o parquímetros. Es decir, reguló el espacio público más allá de las zonas de parqueo definidas en el Acuerdo 32 de 1998».
  • «Resolución 17 determinó la operación en las anteriores áreas de influencia de los parquímetros. Es decir, estableció el cepo como mecanismo represivo para los conductores que parquearan mal», recordó el medio caleño en un artículo de publicado el Lunes 1 de Septiembre de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here