Noticias Colombia.

En cuarentena habrá ayudas para familias vulnerables y ancianos. No se especificó qué alivios habrá para los colombianos endeudados.

Ayudas económicas en cuarentena para las familias más vulnerables, así como para jóvenes y ancianos, fueron anunciadas por el Presidente Iván Duque en la noche de este sábado.

Lea también: El coronavirus ha sido un respiro para la naturaleza

Duque dijo que 2.6 millones de familias en acción recibirán un giro de $334 mil y que a partir del viernes 25 de marzo se dará un giro por 712 mil pesos para los jóvenes vulnerables de Colombia.

El Mandatario afirmó también que 1.7 millones de abuelos recibirán $240 mil durante la cuarentena. Asimismo, “el 6 de abril se le llevarán mercados a 250 mil abuelitos”, dijo Duque.

También se informó que a partir del 30 de marzo se devolverá el iva a las familias más vulnerables, en lo que el Presidente llamó, el ‘Giro Solidario’.

Lea también: El preocupante panorama del coronavirus en Cali

Sin embargo, respecto a las deudas que los colombianos tienen, Duque solo dijo que la idea será ayudarlos a tener alivios con las entidades bancarias durante la cuarentena. Esos alivios, no obstante, no se explicaron de ninguna manera.

De ahí que por ahora no se sepa de qué manera los colombianos que tienen deudas de cualquier tipo con entidades bancarias, podrían tener un alivio en ampliación de cuotas o disminución de intereses.

Este lunes el presidente entregará el decreto en el que se explica cómo será la logística de la cuarentena. Por ahora se adelantó que una persona por familia podrá salir a comprar alimentos o medicamentos. 

El próximo martes a la medianoche inicia una cuarentena decretada por el Presidente Duque que irá hasta el 12 de abril.

Esto como medida extrema para evitar que el número de contagiados de coronavirus en Colombia desborde la capacidad médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here