Las alertas de lo que se está presentando en el puente peatonal frente al Hospital Universitario del Valle (HUV) fueron reportadas hace meses, sin embargo no hay intervención.

Noticias Cali.

El abandono en el que se encuentran sumidos muchos sectores de Cali sin duda alguna generan una enorme preocupación en la ciudadanía. Vías, fuentes, separadores y puentes peatonales se han convertido en una verdadero trauma para muchos, uno de esos el que se encuentra frente al HUV.

Puente peatonal de la Calle 5 con Carrera 37, que comunica al Hospital Universitario del Valle – Evaristo García

Manifiestan que se siguen robando los barandales que están ubicados para la protección de los peatones.

Y lo peor de todo es que son habitantes en condición de calle los que están cometiendo estos hechos, poniendo en un riesgo enorme a las personas que por allí transitan, muchos de ellos, pacientes.

Ya había alerta de la Personería

No es la primera vez que este puente genera temor en la ciudadanía, de hecho durante el pasado mes de agosto ya la Personería de Cali lo había visitado e inspeccionado.

«Atendiendo denuncia ciudadana por el mal estado del puente peatonal de la Calle 5 con Carrera 37, que comunica al Hospital Universitario del Valle – Evaristo García, realizamos visita de verificación encontrando»:
  • Tramos sin pasamanos
  • Barandillas inestables que podrían caerse
  • Falta de mantenimiento
«Ante esta situación, solicitamos a Secretaría de Infraestructura que de manera prioritaria rehabilite esta estructura, en garantía de la seguridad de las personas que transitan por este puente», publicaron en su momento, sin embargo, «nada ha cambiado», reportan.

 

Lea también:

Lleno de ‘popó’: puente peatonal de la Calle 5 se convirtió en baño público, también denuncian inseguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here