Alcaldía y Policía se pronunciaron.
Noticias Cali.

Fueron varios los ataques reportados, Guardia Indígena «detuvo» a uno de los presuntos responsables y revelaron imágenes del momento en que otros huyen. Militares tuvieron que intervenir.

Luego de conocerse al menos 3  ataques con arma de fuego en el sector La Luna durante la noche de este viernes 7 de mayo, se han ido revelando y conociendo más detalles de lo sucedido.

Tras el ataque, en el que al menos hubo una personas heridas y de acuerdo a lo denunciado por la Misión Médica también fueron víctimas.

Los disparos se hicieron desde el puente, la camioneta llegó gasta la zona donde estaba la misión médica y disparó.

Se han conocido nuevos detalles del ataque.

Lo que dijo la Alcaldía

Sobre la situación, hay mucha confusión y rumores, uno de ellos, ligado a una matrícula que de acuerdo a las denuncias pertenecería a una camioneta Toyota Prado blanca, desde donde dispararon.

Frente a ello, indicó Fulvio Leonardo Soto, director del Departamento de Hacienda Cali, que dichas placas son a un vehículo oficial, pero que no corresponden a las descripciones que se informaron a través de redes sociales.

Noticia relacionada:

Y que hay evidencias que sobre las 6:54 de la tarde él ingreso con el vehículo a su residencia.

CRIC confirmó había detenido a uno

Fue a través de varias transmisiones realizadas por medio de la página oficial del Consejo Regional Indígena – CRIC, donde se conoció que una persona señalada por haber sido uno de los presuntos responsable del ataque fue capturado.

La Luna
El lugar en donde detuvieron a uno de los presuntos atacantes.

Además de ello, Giovannny Yule, dinamizador político CRIC, también confirmó tales hechos.

Indicó que los otros sujetos, al menos 9 ingresaron a un local comercial y escaparon por el techo del mismo, revelaron vídeos las cámaras de seguridad.

Aseguraron en medio de las transmisiones, que también la Minga Indígena había sido víctima del ataques, así como también el propietario del establecimiento comercial.

La Luna
Algunos de los atacantes al parecer departían en el sitio, denunció la Minga Indígena.

«El dueño del local fue víctima, en el vídeo de seguridad se ve que hay personas departiendo bebidas posterior a esto inician disparos a la minga estás personas entran a su local y los amenazan en el segundo piso para esconderse», publicaron.

Pronunciamiento de la Policía

Luego de lo sucedido y sobre las 12:18 de la mañana desde la Policía Metropolitana de Cali enviaron comunicado de prensa.

En el que manifiestan lo siguiente:

De igual forma, se conocieron imágenes en donde algunos miembros de la Policía que llegaron al lugar fueron rechazados por los manifestantes.

A quienes les gritaba que se fueran del lugar. El Ejército tuvo que intervenir para que la situación no terminara en agresiones.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here