lluvias en Cali
Ante las lluvias en Cali el IDEAM tiene desde el pasado 4 de marzo hasta este jueves, alerta amarilla por amenazas de deslizamiento.
Noticias Cali.

Avenidas, carreras, calles principales inundadas, también barrios completos; caídas de árboles, algunos deslizamientos y escenarios como el Coliseo del Pueblo anegados entre las principales emergencias.

A las 7:10 de la mañana de este jueves el reporte era de 27ºC (humedad 76%) y vientos de hasta 11 km/h, en algunas zonas amaneció lloviendo y en otras, el aguacero apenas empezaba, lluvias en Cali este jueves como ha ocurrido casi toda la semana.

Diferentes emergencias han atendido entre otras instituciones, los Bomberos.

Caídas de árboles y entre miércoles en la tarde y las primeras horas de este jueves por ejemplo, han acudido al llamado por “tres remociones de masa (deslizamientos) en Siloé, Los Pomos y Tierra Blanca”.

Las lluvias en Cali han dejado emergencias pero también, algunas situaciones que ponen en alerta a las autoridades.

No jugar en calles inundadas

Aunque para muchos fue chistoso ver a un grupo de jóvenes bañarse en las calles inundadas. Bomberos advierte que es un riesgo y puede terminar en tragedia.

“Especial cuidado donde haya mujeres en estado de gestación, adultos mayores y niños. Vemos que muchos niños salen a jugar en los charcos. Mucho cuidado porque en la mitad de las calles están las tapas de alcantarillado que con la presión del agua se levantan“, indicaron durante un reporte entregado a Cali 24 Horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

El miércoles hubo 20 barrios de Cali inundados, cayeron por lo menos 50 milímetros de agua más de los que puede soportar la red de drenajes y sistema pluvial de la capital del Valle del Cauca.

En la ciudad no solo el tema de basuras arrojas a espacios no autorizados y que terminan tapando canales, quebradas y drenajes es un problema, también que la red de alcantarillado es insuficientes para una ciudad que ha crecido, y para soportor los niveles de agua que están cayendo en temporadas de invierno cada vez, más fuertes.

Denuncian que desde el miércoles el Coliseo del Pueblo se inundó, no solo alrededor, el agua se metió hasta pasillos, baños y las pistas de competencias.

Cali tiene alerta amarilla del IDEAM desde el pasado 4 de marzo hasta este jueves, por amenazas de deslizamiento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here