ladronas
Las agarró la gente cuando intentaban robar a una pareja que iba con una bebé en brazos.
Noticias Cali.

Hubo indignación porque las dos mujeres habrían amenazado con arma blanca a los padres de la menor a pesar de que la llevaban cargada.

A las dos mujeres, presuntas ladronas, la comunidad las agarró para reclamarles porque habían intententado, denuncian, robar a una pareja que iban con una niña y una bebé, «les sacaron cuchillo», ocurrió en un parque del Ingenio en el sur de Cali.

Una de las supuestas delincuentes, incluso, habría intentado apuñalar al padre de las menores cuando intentó oponerse al hurto.

Una de las presuntas ladronas en el piso, la tomaron de las manos y la retuvieron hasta que llegó la patrulla policial.

Ante los gritos y pedido de ayuda, la gente salió y vio la escena.

Agarraron a las mujeres, y les reclamaron.

«Mírenle la carita. Sácandole cuchillo a una niña de 1 año. ¿No le da vergüenza?», le decían a una.

«¿Sinvergüenza no te da pena? llevan una niña asquerosa, llevan una niña», decían en el lugar. Alcanzaron a grabar un vídeo para mostrarles el rostros a las presuntas delincuentes, que por lo que se escucha, no irían solas, irían con un hombre que alcanzó a volarse de la zona.

ladronas
Ocurrió en un parque del barrio El Ingenio, en el sur de Cali.

Aunque alguien alcanzó a pegarle a una de las retenidas, no las golpearon. Las tomaron del pelo y las retuvieron hasta que llegó la Policía.

En la patrulla policía la Policías las retiró del lugar, sin embargo, no se ha confirmado si finalmente se interpuso la denuncia ni si las mujeres, podrán ser judicializadas. Las dos, serían mayores de edad.

Justicia por mano propia

Una ciudad en la que todos los días se presentan hurtos a personas, a casas, negocios, de vehículos y que aunque hay capturas, son pocas, los ciudadanos están acudiendo a las llamadas ‘paloterapias’ para darle un escarmiento a los delincuentes.

No ocurre solo en Cali, ya se han registrado casos en Barranquilla, Pasto, Medellín, Bogotá.

También en esas ciudades, la coincidencia es que son pocas las denuncias de las víctimas del hurto, y los delincuentes se van golpeados pero no presos.

La denuncia

La captura puede ser en flagrancia o por denuncias, eso hace parte del proceso de judicialización de un presunto delincuente.

Por eso entre las diferentes opciones que ofrece el sistema judicial, policial y penal, está que haga las denuncias en instancias como Policía Nacional o Fiscalía.

Las opciones están vía virtual o presencial. Una denuncia virtual puede ser por:

Ahora, “si el delito que usted desea denunciar no se encuentra contemplado entre las modalidades anteriormente mencionadas, es necesario que usted se acerque personalmente al punto de recepción de denuncias más cercano de la Policía Nacional o la Fiscalía General de la Nación.”, indica la policía.

La justicia por mano propia con presuntos ladrones puede incluso, traer problemas judiciales a quien o quienes la ejecutan.

En el caso de las supuestas ladronas de El Ingenio, las autoridades esperan que se interpongan las denuncias. No sería la primera vez que habrían ido a robar en ese barrio del sur de Cali.

Lea también:

En Cali este miércoles: la gente golpeó a presuntos ladrones, pero nadie denunció y no hubo capturas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here