puente peatonal Comfenalco calle 5 Cali
"Deberían mejorarlo y más bien hacerle un paso en rampa", señalan, pues su desmonte no está claro si se hará o no.

En 2019 se instalaron los semáforos para se suponía, reemplazar el puente peatonal de la calle 5 a la altura de Comfenalco, hoy esa estructura sigue en el sitio y se convirtió en baño público.

Noticias Cali.

Pasar por el puente peatonal de la Calle 5 a la altura de Comfenalco se convirtió en un problema para muchos, huele a materia fecal permanentemente, a orines, a basura, en las noches es casi imposible cruzarlo por la inseguridad y la oscuridad.

A pesar de que trabajadores del servicio de aseo que barren las calles y puentes, lo limpian, cada día es la misma historia.

Arrojan bolsas con popó, o defecan en el puente directamente.

«El olor a orines es insoportable», denuncian.

puente peatonal Comfenalco calle 5 Cali
Las materas que se instalaron en agosto del 2021, cerraron un paso al puente, el otro quedó habilitado.

En agosto del 2021 hubo polémica porque en medio de la situación en la que había quedado la ciudad, se instalaron una serie de materas, que buscaban darle espacios más armoniosos a Cali, sin embargo, las ubicadas en el puente peatonal de Comfenalco, no está clara su función.

Con ellas cerraron un acceso al puente, pero el otro quedó habilitado.

puente peatonal Comfenalco calle 5 Cali
Un paso quedó habilitado y el otro cerrado.

Desde entonces señalan quienes pasan por allí, la situación de seguridad y salubridad de este paso elevado se complicó.

«Deberían mejorarlo y más bien hacerle un paso en rampa», señalan.

Cuando instalaron las materas:

Este punto cuenta dede 2019 con los polémicos semáforos de la Calle 5 con Carrera 6, a la altura de Comfenalco, la idea es que los transeúntes puedan pasar la transitada via de un lado a otro sin necesidad de pasar por el peatonal.

Por el puente siguen cruzando los peatones, aunque en menor medida y en las noches muy pocos, por el temor.

Hoy día sigue siendo motivo de debate, aunque los trancones en ese punto siguen siendo igual que antes de instalarse ese regulador y el paso peatonal, en parte, se sigue haciendo por el puente.

Problemas de seguridad 

En la Calle 5 de Cali, especialmente en el sector ubicado en el sentido hacia el sur, en los pequeños negocios ya no aguantan más los daños, hurtos y hasta que los hayan tomado de baño público.

Calle 5 Comfenalco
Los peatones pasan por obligación, pero la zona también parece baño público.

Habitantes de calles, ladrones y no se sabe quiénes más, causan daños a diario.

Los comerciantes y emprendedores denuncian, les roban contadores, piezas de sus rejas y hasta rejas, les dañan los vidrios y demás.

Casi a diario se encuentran con daños, robos «y sin apoyo de las autoridades, por acá ni la policía asoma».

A pesar de ser una vía principal, con alto flujo vehicular, no hay patrullas que valgan para prevenir los robos que ocurren especialmente en las noches y madrugadas.

Baño público

No solo eso, caminar entre el puente peatonal de Comfenalco, también paso al barrio San Antonio o el centro, y el estadio Pascual Guerrero, es toda una odisea, porque ese tramo, es un baño publico.

Los malos olores y la materia fecal a lo largo de la vía, son un problema.

Si bien antes del paro del 2021 ya está tenía signos de abandono y muchos negocios habían cerrado, esas protestas que derivaron en destrucción de almacenes, bancos y otros bienes, terminaron de complicar la situación.

Hoy, muchos de esos negocios quedaronen ruinas, no hay nada.

El paso peatonal por esta calle en ese tramo, ha disminuido drasticamente los últimos años, sobre la vía no se puede parquear y las ventas también bajaron.

La Calle 5 para muchos, tiene tramos olvidados, sin intervención institucional, porque incluso, la parte entre el estadio y pasando Imbanaco, también registra espacios llenos de basura, locales vacíos, y tomados como baños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here