En una temporada de alta demanda, usuarios denuncian todos los días incidentes y las dificultades para tomar  taxis en Cali, «a la hora que sea».

Noticias Cali.

Mónica estuvo afuera de un centro comercial en el norte de la ciudad de 40 minutos, iba de la avenida 6 con 44 a Granada, casi en la misma zona, tampoco pudo por la aplicación y menos por llamadas ni a los 5, 4 ni 6, ocurrió a las 8 de la noche, y como su caso, muchos todos los días, dificultades para tomar taxis en Cali.

Diciembre es una temporada de alta demanda en varias zonas de Cali.

Sin embargo, estos días y desde hace varias semanas, el servicio de taxi no se presta con regularidad.

A Mónica, cuando finalmente pudo abordar un carro amarillo, y le comentó de la larga espera, el conductor le respondió: «Muchos están guardados porque les están pidiendo entregas muy altas y a veces uno no se hace ni 100 mil pesos».

Andrea tuvo que bajarse del vehículo, cuando le dijo al conductor que iba de San Antonio a Villa del Prado, «no voy para allá a esta hora», cuenta la pasajera que era un sábado a las 11 am.

Los trancones son la primera excusa durante el día para no ir a llevar carreras, de sur a norte; viceversa, por la Circunvalar, la Autopista, la 70, o por el norte.

En la noche y madrugada, el temor de los taxista en varios barrios es la inseguridad.

Aunque si bien muchos conductores prestan buen servicio, sus vehículos están en buen estado y «manejan con prudencia», otros no están prestando debidamente el servicio de transporte público.

Denuncia: «Nos dijo que nos bajaramos»

Otro de los casos conocidos por TuBarco, es el de una pareja a la que el taxista bajó a mitad de la carrera este domingo.

Abordaron el vehículo por el sector La Luna, «veníamos por la 17 e iba manipulando dos celulares, no alcanzaba a pasar porque cambió el semáforo y aún así, pasó a toda velocidad».

Según la usuaria, ante ello, «le dije señor te puedes orillar y contestas tu teléfono, nosotros esperamos». La respuesta del conductor denuncia, «fue, bajense, bajense, no me den nada pero bajense».

Dejó a la pareja en Santa Elena, en la noche en medio de una calle solitaria.

Los ‘salvó’, que por el partido entre Cali y Tolima, en puntos cercanos había gente.

Las quejas en redes sociales no se hacen esperar por diferentes episodios, en un gremio qe con apoyo de la Alcaldía y otras instituciones trata de organizarse mejor, pero que para muchos, «falta mucho recorrido» para alcanzar alta calidad.

Están también, los que «sacan cara por el gremio».

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here