Alias Guacamayo
Alias 'Guacamayo' ya enfrenta una condena de 42 años y lo acusan de otros varios crímenes. Foto: autorizada por la Fiscalía.
Noticias Valle.

Luego de pagar condena en Estados Unidos volvió a Colombia y en el Valle, habría iniciado una nueva guerra para recuperar bienes del narco.

A alías ‘Guacamayo’ lo buscaban desde hacía más de un año y finalmente fue capturado, sobre él, quien estuvo en el Cartel del Norte del Valle y preso en Estados Unidos, pesa una condena de más de 40 años de cárcel, según la Fiscalía.

Una  nueva guerra entre narcotraficantes se habría suscitado en el Valle del Cauca, uno de los bandos en disputa estaría al mando de Carlos José Robayo Escobar alias ‘Guacamayo’.

Lo tenían en la mira porque estaría liderando una organización que ha ejecutado varios homicidios en el departamento.

Se le responsabiliza del triple crimen ocurrido en el municipio de Zarzal, norte del Valle, donde desmembraron a tres hermanos de Buenaventura.

Le puede interesar: “Los Magos” desmembraron a tres hermanos en el Valle

De acuerdo con el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro, en septiembre del 2019, lo buscaban como responsable de la racha de violencia en la región.

Antes de ese crimen, ya se le investigaba por otro. También tres víctimas.

La condena de 42 años y 6 meses de prisión que deberá cumplir, es por el asesinato de tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados sepultados en la finca La Gardelia, en el corregimiento Río Claro de Jamundí, en febrero de 2013.

Volvió ‘Guacamayo’: Lo acusan de narcotráfico y desmembramientos en el Valle

Alias Guacamayo fue capturado gracias a una acción articulada de la Dirección
Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la Dijin de la Policía Nacional, en La
Dorada (Caldas).

Con un notable cambio físico llegó a esa zona para “intentar pasar desapercibido y coordinar varias inversiones”.

Su captura se produjo con una orden del Tribunal Superior de Cali en marzo de 2018, que confirmó la sentencia en su contra.

Los delitos son concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio agravado en concurso homogéneo con triple homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones agravado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here