perderá el ojo
Noticias Valle.

Hubo hasta incidente de desacato de tutela hace un año y aún así, la cirugía no se realizó, se autorizó este jueves.

“Sirvió la presión, perderá el ojo pero por lo menos ya autorizaron la cirugía”, el dilema de la familia y amigos de Luz Deyi Blandon, la tulueña que tuvo que interponer tutelas, derechos de petición y ver su salud deteriorarse por las fallas en la atención de su EPS, Medimás.

Pasó 2017, 2018, 2019 y ahora, tras su hospitalización en el HUV en Cali, le autorizaron la cirugía.

Deberán practicársela en próximas horas en el Hospital Universitario del Valle, donde le prestaron todos los servicios posibles, pero debían tener la autorización de Medimás para el procedimiento quirúrgico.

La denuncia la hicieron familiares suyos en medios de comunicación y redes sociales, desesperados porque Luz Deyi podría perder el ojo, y hasta ahora, tras las complicaciones sufridas, sí lo perderá.

perderá el ojo
Luz Deyi duró casi cuatro años “peleando” para que la ayudaran a mejorar su salud.
@MedimasEPS incumple Incidente de Desacato proferido por el Juzgado Cuarto Civil Municipal de Tuluá, desde 07 (julio)/2019 y no pasa nada!!!”, denunció el pasado 5 de agosto en Twitter la organización Defiende Tus Derechos. 

La enfermedad

Luz Dayi tiene un tumor en la cabeza, la operaron en dos ocasiones pero hace cuatro años. Tiene Meningioma temporal recurrente, entre otras patologías.
Medimás EPS ha respondido que a la paciente sí se le ha atendido, sin embargo, medicamente se ha deteriorado y perderá su ojo.
Hace unos meses, cuando Luz Dayi estaba en el proceso para que le hicieran la cirugía y salvar el ojo.
La han tenida de Tuluá a Cali y de Cali a Tuluá, ha pasado meses de convalecencia, hospitalizada y en trámites entre tutelas y pedidos de ayuda.
Su caso ha generado indignación, han sido casi cuatro años en un proceso en el que las autoridades no han esclarecido bien de quién es la responsabilidad, sí hubo negligencia de la EPS o qué pasó.

Como Luz Deyi, que perderá el ojo derecho, cientos de casos en Colombia.

Pacientes que ven deteriorarse su salud en medio de trámites, documentos y autorizaciones que no llegan a tiempo, o quedan mal firmadas o se dan para centros médicos que no cuentan con ese servicio o se acabó el convenio, el documento se vence y el paciente debe volver a hacer todo el trámite para una nueva autorización.

En el caso de Luz Deyi, desde la Superintendencia de Salud hasta la Secretaría de Salud con su Defensoría del Paciente de Cali y jueces, han tenido que intervenir.

Murió Teresa Guerrero, esperaba cirugía para un tumor en su rostro y no llegó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here