rumbas en Cali
Este miércoles vuelve el toque de queda en Cali hasta el próximo domingo, cada noche.
Noticias Cali.

Este miércoles vuelve el toque de queda en Cali hasta el próximo domingo, cada noche.

Autoridades del Valle y Cali han anunciado que le pondrán especial vigilancia a las fiestas, en los barrios, en las fincas, en la zona rural donde se ha detectado que siguen llegando los fines de semana sin cumplir recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19 e incumpliendo como el fin de semana pasado, el toque de queda con rumbas.

Los municipios que más generan alerta por la indisciplina de quienes se van del casco urbano a las fincas y de paseos: Dagua, Calima, Roso en Palmira, Kilómetro 18 y la vía al mar, Pance en Cali.

Con puente festivo por la Semana Santa, la situación de desobediencia podría complicarse.

Sin embargo, en la capital del Valle, en barrios del oriente y norte, y en condominios y casas de fiestas y eventos en el sur, hay alertas.

Vecinos han denunciado rumbas de días, sin que los llamados a la policía hayan sido atendidos.

Mega rumbas en las calles y a escondidas

La semana pasada la Policía encontró una rumba en Alto Nápoles, más de 300 personas, en su mayoría jóvenes y hasta menores de edad.

Cerraron calles para armar la parranda. 

El más reciente fin de semana, otra mega rumba en la calle, esta vez en el oriente, en el barrio Puertas del Sol, donde a principios de la pandemia, las casas portaban un trapo rojo como señal de falta de comida y recursos.

Sobre la intervención en esa rumba no hay claridad, al parecer, no habrían llegado autoridades.

Entre este miércoles y el domingo hay toque de queda de nuevo, no hay ley seca pero el consumo de alcohol está prohibido en espacios públicos, esto en el mismo horario del toque de queda.

  • 31 de marzo y hasta el 4 de abril, entre 10:00 de la noche hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Comerciantes y empresarios del entretenimiento nocturno habían pedido alguna excepción, pero hasta este miércoles, no se ha dado, y posiblemente la medida se mantenga tal cual como se decretó desde la semana pasada.

Muchos establecimiento no abrirán ni para intentar vender en tres o cuatro horas, otros cumpliendo con los protocolos tratarán de mantener sus actividades por lo menos, hasta las 9 de la noche.

Los llamados al Alcaldía

Hay un dilema, recomendaciones que muchos ciudadanos no cumplen y hasta algunos negocios que dejan pasar por alto los riesgos, no hay tanta policía para que cada persona en la calle y que respete entre otras medidas, el toque de queda.

Algunos están las calles a pesar de restricciones y prohibiciones porque necesitan, pero muchos han sido encontrados ‘callejeando’, de rumba, solo por eso.

Si la gente no llega temprano a la rumba, duro golpe a la economía en Cali

Mientras cientos de bares, gastrobares y restaurantes cierran y cumplen con lo decretado a pesar de las perdidas económicas y el golpe al empleo y a la economía, otros tantos, siguen desobedientes.

Para muchos, la disculpa es que, «cada uno debe cuidarse», pero parece que ese mensaje no cala de la misma manera para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here