luminarias Pascual Guerrero
El estadio no estuvo listo para la Suramericana y se han reportado retrasos, pero este miércoles se volvieron a hacer pruebas de luminarias, y hasta ahora, van bien.

El estadio no estuvo listo para la Suramericana y se han reportado retrasos, pero este miércoles se volvieron a hacer pruebas de luminarias, y hasta ahora, van bien.

Noticias Cali.

En junio de este año se había informado que habían llagado las luces robóticas al estadio Pascual Guerrero, “un sistema de luminarias que permite interactuar tanto con el público, como con el escenario al ritmo de los himnos, música o muestras artísticas que allí se dispongan”, y ya instaladas, se han venido realizando pruebas y la instalación, hasta ahora va bien.

La noche del miércoles al ritmo de ‘Cali Pachanguero’, las luces en el espacio deportivo, casa del América de Cali, funcionaron.

Las luminarias

El escenario contará con la más alta capacidad de luminarias LED dispuestas en 2000 luxes, Dimmer y un sistema de control con software, informaban desde Indervalle.

Prueba de luces la noche del miércoles en el Pascual Guerrero.

Desde un dispositivo móvil se graduará la intensidad de la luz y encender o apagar las luces de manera sectorizada.

Este renovado sistema de iluminación está siendo instalado a la altura de 36 metros, iluminando todos los costados, permitiendo un mayor ángulo de visibilidad; así como uniformidad y no generará calor ni deslumbramientos a los deportistas en zona de competencia.

También “será amigable con el medio ambiente por su bajo nivel de consumo de energía”.

Costos

La renovación del sistema de iluminación del estadio, con luces Led, que cumplirá con todos los requerimientos FIFA para el desarrollo de eventos de orden nacional e internacional, tiene una inversión de $7.600 millones.

Esta instalación de las luminarias, es un proceso que inició en 2020 con los estudios y diseños previos, en los cuales la Gobernación del Valle del Cauca invirtió adicionalmente una suma estimada de $1.000 millones.

El Ministerio del Deporte, también ha aportado 2.500 millones de pesos, para cambiar el sistema eléctrico y conectividad.

Las pruebas se han estado realizando desde hace varios días.

Este no será solo un estadio para fútbol o competencia atléticas, y no solo luminarias, permitirá que sea un lugar empresarial, cultural.

Aunque ha habido críticas porque se han seguidos las obras a pesar de pandemia y paro nacional, que han generado crisis económica en la ciudad, el estadio Pascual Guerrero sigue en mejora.

Deberá estar listo para los I Juegos Panamericanos Junior del 25 de noviembre al 5 de diciembre y el Mundial de Atletismo Sub 20 2022.

Aunque no haya Copa América en Cali obras en el Pascual seguirán por otras competencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here