Las futbolistas levantaron sus brazos en protesta por la falta de apoyo al fútbol femenino en el país, en el Pascual gritaban: «Hagan la Liga femenina…no les digan niñas, son profesionales». La manifestación habría funcionado y la Liga se desarrollaría.

Noticias Deportes.

Este viernes se dio inicio a la Copa América femenina en Colombia, un torneo deportivo con grandes expectativas e importancia. La tricolor arrancó su participación con una buena victoria ante el onceno paraguayo, sin embargo hubo un episodio que se presentó en medio de los actos protocolarios y hoy le da la vuelta al mundo.

Para nadie es un secreto la fuerte polémica que se ha generado durante los últimos días por la confirmación de no realización de la Liga femenina local.

Algo que llevó a las jugadoras a levantar sus brazos como una muestra de rechazo ante esta situación.

El acto que inició antes del evento deportivo y luego a poco de iniciar el partido llamó la atención de muchas personas.

La Selección Colombia ganó 4×2 ante Paraguay.

Muchos empezaron a enviar su apoyo y compartieron las imágenes en las que se veía la manifestación de las deportistas.

Sin embargo hubo otros que mostraron un enorme malestar en medio de la transmisión del partido.

«Las niñas levantan las manos por ser ganadoras»

En medio del partido hubo varios vídeos de la transmisión que empezaron a ser virales, en las imágenes se alcanzaba a escuchar cuando el narrador del encuentro aseguraba que las futbolistas habían levantado las manos por ser ganadoras, sin mencionar el fondo del hecho.

De inmediato muchos internautas empezaron a replicar el episodio y a enviar fuertes críticas.

Pidiendo que se contara el verdadero significado de lo que las jugadoras hicieron antes del inicio del partido.

Incluso hasta periodistas internacionales se pronunciaron por el comentario.

Los vídeos de lo que se dijo en medio del suceso:

 La protesta trajo repercusiones

Tras la protesta realizada por las jugadoras de la Selección Colombia, varios dirigentes deportivos y funcionarios de Secretarías de Deporte de diferentes regiones del país empezaron a manifestar que habría la posibilidad de llevar a cabo el evento.

Precisaban que desde la Dimayor se estaban nuevamente evaluando opciones y no descartaban que hubiera noticias positivas en el transcurso de este fin de semana.

A buscar en qué trabajan estos seis meses, hay Copa América pero no se jugará Liga Femenina en Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here