Cali con más de 12 mil contagios confirmados, tiene ocupación de camas UCI en más de 80%.
Noticias Cali.

Cali supera los 12 mil contagios y han muerto más de 390 personas, comercio, actividades laborales y vida social fueron evaluadas en reunión extraordinaria este miércoles.

El alcalde Jorge Iván Ospina anunciará este miércoles cuáles serán las medidas para un “ciclo de 14 días” y que empezarían este fin de semana, ante el incremento de contagios de coronavirus, personas hospitalizadas y ocupación de camas UCI que ya supera el 75%.

“Terminamos reunión de alto gobierno de nuestra Amada Cali , hemos definido acciones y regulaciones”, anunció en Twitter hace pocos minutos el mandatario.

Esas medidas excepcionales inician “este fin de semana con perspectiva de un ciclo de 14 días. Nuestro propósito “Salvar Vidas”, asumirnos como Guardianes de Vida”.

Los detalles de las nuevas decisiones, serán anunciadas en rueda de prensa a las 6:30 de la tarde. Será transmitida en redes sociales.

En la reunión de este miércoles, el alcalde y sus funcionarios evaluaron datos del nivel de contagio, zonas, población, situaciones de orden público.

En los últimos días la posibilidad de una cuarentena por zonas en la ciudad se ha vuelto cada vez más fuerte. De hecho, el Alcalde confirmó el martes que esa alternativa está ya sobre la mesa.

“La tarea no es que cada uno individualmente se salve, sería imposible, el reto consiste en actuar en colectivo , en asumir la solidaridad y el bien común como un esfuerzo de todos”, había escrito más temprano Ospina.

Y llamó a los caleños, “debemos rescatar toda nuestra historia de responsabilidad ciudadana para cuidar a todos”.

Las medidas excepcionales implicaría restringir más la movilidad, el comercio incluso un sector que ya había retomado actividades, entre otras.

Barrios con más casos

De acuerdo con datos de la Alcaldía de Cali, estos son los barrios que mayor número de contagios presentaron en las últimas dos semanas.

En primer lugar se encuentra el barrio Ciudad Córdoba con 46 casos en los últimos 15 días. Le siguen: Ciudadela del río con 43 y Valle del Lili con 41. Valle Grande presentó 36 mientras que Floralia registró 25 y Mariano Ramos 26.

  • Terrón Colorado, más de 20 casos.
  • Alfonso Bonilla
  • El Vallado
  • Desepaz

Entre 10 y 20 nuevos casos se cuentan unos 40 barrios, entre ellos El Caney, La Buitrera, Torres de Comfandi, Ciudad 2000  y otros ubicados en el oriente y nororiente de la ciudad.

Estos son los barrios:

Con menos de 10 casos en los últimos 15 días se cuentan barrios como Camino Real, Capri, El Peñón, Santa Elena, Tequendama, El Ingenio, El Guabal, Meléndez, Nápoles, Villa Colombia.

Estos son los barrios que en las últimas dos semanas tuvieron más casos de Covid-19 en Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here