El domingo después de las 6 de la tarde en el cielo caleño aparecieron luces azules, se divisaron mejor desde la zona oeste y ladera.

Noticias Cali.

Este domingo 2 de octubre en el cielo caleño aparecieron unas luces azules; una tras de otra formando una especie de línea, que se apreciaba mejor desde el oeste y la ladera de la ciudad, sin claridad de que eran.

Aunque para algunos es un tema de broma, a otros los sorprendió y asombró no solo porque pensaran que eran «algo malo».

Con celulares desde sus casas y algunos hasta con temor, tomaban las fotos y aparecían estos puntos azules.

La aparición de las luces duró varios minutos, sin embargo, no hubo ruidos extraños ni nada más.

Muchos al verlas, sacaron sus celulares para tomar fotos y grabar vídeos.

Entre los que tratan de darle «una explicación lógica», según reportaron, se trataba de drones «organizados» en una especie de prueba que se estaba realizando. Hasta ahora no ha aparecido un responsable de ese tema.

Cometas y drones

Entre las versiones, está que se trató de un juego de luces generado por drones.

Sin embargo, varias personas más señalaron que se trataba de cometas que estaban elevando en el kilómetro 6, «yo estoy acá», aseguraron algunos señalando ser testigos directos.

Explicaron que, a una de las cometas, le pusieron un juego de luces en la cola, por eso el efecto. Sin embargo, otros indicaban que se movían muy poco para ser un elemento de estos, «el viento mueve mucho la cola».

Esta aparición, no se descarta esté relacionada con un proyecto satelital de internet.

Satelite 

Starlink, la compañía de satélites para internet de Elon Musk, que ya alcanzado un millón de antenas para usuarios finales. Y para muchos, esas luces azules en el cielo caleño, tenían relación con este sistema.

De este proyecto, conocido como Stalink y que se lanzó en 2019, se sabe que tiene una flota de satélites en órbita baja que alcanzan unos 550 kilómetros por encima del suelo. SpaceX pone en el espacio alrededor de 50 satélites con cada lanzamiento.

Ese servicio de internet satelital, que no es gratuito, tiene permiso para instalarse en Colombia.

Al final, sobre ninguna conjetura se ha dado un reporte oficial verídico.

Hasta ahora, lo que si no se ga reportado es alguna afectación en las comunicaciones o algún daño por la aparición de estas luces.

Aparecen, entre incertidumbre y asombro

Ya en 2020, el paso de «luces» atemorizaron a algunos y emocionaron a otros pensando que habían avistado elementos venidos fuera de la tierra, sí eran globos, pero de candela.

Se trataba de un evento del llamado Averno Central, cumpliendo 22 años de creado y que reúne las barras del América de Cali en la ciudad y otras zonas.

Días antes del Averno, también por cielo caleño y del Valle del Cauca, pasó uno de los ‘Globo estratosféricos’ del Proyecto Loon de Google, que se desplegó en 2013 y que sigue  recorrido varios países.

Uno de los primeros reportes fue en 2017 en #SantoTomé en Argentina.

Dado que este tipo de proyectos de telecomunicaciones o ‘celebraciones particulares’ poco se informa de manera masiva, toma por sorpresa a la ciudadanía.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here