horas Valle Grande
El hombre citó a su expareja, tenían dos hijas, la mató y él se disparó. Por horas las mantuvo encerradas.
Noticias Cali.

Le dijo a su expareja que le daría el dinero de la manutención de los hijos que tenían en común, hoy los menores no tienen ni papá ni mamá.

La mujer que resultó herida en medio de un problema de violencia intrafamiliar en el que su amiga le había pedido apoyo, podría esclarecer qué pasó durante las más de 12 horas que estuvo secuestrada a manos de la expareja de su amiga, quien al final terminó matándola y él, suicidándose.

Elizabeth estuvo en una casa con Luz Edith H. para que se encontrara con su exmarido, Leiner I. Córdoba, quien le había prometido dinero para la manutención de los dos hijos que tenían.

Dos niños, de 6 y 9 años de edad. Ahora sin papá ni mamá.

horas Luz Edith
El caso es materia de investigación, un crimen que podría ser tipificado como Feminicidio por la Fiscalía.

Luz llegó para la cita con Leiner el martes pasadas las 5 de la tarde, la casa está ubicada en el barrio Valle Grande. La amiga estaba ahí, como especie de garantía que el encuentro transcurriera en paz.

Empezó la discusión entre la expareja, y cuando ella intentó calmar las cosas, no pudo. El hombre había ido armado.

Tenía un revólver, cargado y con él las amenazó. Cerró y la puerta y empezó la pesadilla. 

Afuera, solo se escuchó una parte de la discusión y luego, silencio.

Sin embargo, en ese momento la policía habría recibido una llamada al 123 alertando de una situación en esa casa, pero cuando el cuadrante llegó a la zona, no había luces, bulla, escándalo, desde afuera no pasaba nada.

En el barrio Valle Grande, el secuestro duró más de 12 horas.

Los uniformados, conoció TuBarco, tocaron varias veces y nadie atendió. Hasta una vecina les habría dicho que las personas que estaban allí se habían ido. Los policías se subieron en la moto y se fueron.

Las horas de terror

¿Qué pasó en 12 horas? No se sabe. 

No está claro que pudieron escuchar los vecinos durante la noche, lo cierto es que en la casa permanecieron los tres, la expareja y la amiga que tenían en común.

La familia de Luz Edith se preocupó. No contestaba, no podían ubicarla.

Finalmente a las 6 de la mañana de este miércoles una hermana de Luz Edith se fue a la estación de policía y les pidió ayuda, les dijo que algo pasaba. Los vecinos reportaron disparos, unos gritos.

horas Luz Edith
Luz Edith murió herida de bala, su amiga Elizabeth está grave en un centro médico.

Los uniformados llegaron al sitio y según el comandante, General Manuel Antonio Vásquez, fueron recibidos a disparos.

Cali: tuvo de rehenes a su mujer y a una vecina, hay dos muertos y una herida

No tenían otra forma de ingresar a la casa, no podían ver que pasaba. Se escuchó otro disparo, y finalmente un equipo ingresó; una mujer muerta, con heridas de bala, un hombre con un disparo en la cabeza; muerto y una mujer gravemente herida con arma blanca.

A ella, a la amiga que intentó ayudar a Luz Edith para evitar que pasara algo, la trasladaron a un centro médico. Permanece hospitalizada.

“Las dos personas fallecidas habían tenido una relación con anterioridad, dejan dos hijos huérfanos, esperamos la recuperación de la mujer para que nos entregue más información de los hechos”, dijo Vásquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here