rumba en Cali
Desde el próximo viernes la rumba en Cali se extiende, ahora deberá la Alcaldía modificar el decreto de ley seca que emitió hace unas horas o definir cómo funcionará.  Foto: Referencia.

Desde el próximo viernes la rumba en Cali se extiende, ahora deberá la Alcaldía modificar el decreto de ley seca que emitió hace unas horas o definir cómo funcionará.

Noticias Cali.

Ante las buenas cifras que deja la pandemia del COVID-19 al reducirse los decesos, contagios, continuidad del Plan Nacional de Vacunación y una ocupación de camas UCI por debajo de 70%, desde este fin de semana llega el piloto de la rumba hasta las 3 de la madrugada.

El SOS que los gastrobares y discotecas lanzaron parece haber sido escuchado en la administración distrital.

La ampliación del horario será desde el próximo viernes 13 de agosto.

Se había pedido que se extendiera el horario de establecimientos nocturnos dado que en Menga la rumba es hasta las 5 de la mañana.

«Esta desventaja competitiva nos llevará a la quiebra a los pocos negocios que logramos sobrevivir», era el SOS.

Ahora bien, tras el sorpresivo anuncio del alcalde este miércoles en la noche, la Alcaldía deberá definir entonces cómo queda la ley seca que se extendió por decreto hasta el 31 de agosto y que se cumple entre las 11 de la noche y las 5 de la madrugada.

Desde Asobares agradecieron «al alcalde por escuchar este gremio», por anunciar esa ampliación de horario.

Hace unas horas, Mauricio Pineda de Asobares capítulo Cali, había reclamado revisar la medida de restricción con la venta y consumo de licor en los establecimientos. «Medidas restrictivas como ley seca que nos dejan en desventaja frente a todos los municipios del valle que ya ampliaron horario. Continúa el DESEMPLEO y QUIEBRA», escribió.

El llamado ha sido a que la rumba en Cali tenga igualdad de horario con el resto del Valle del Cauca.

Los establecimientos deberán seguir con los protocolos de bioseguridad y se espera que otras medidas y/o restricciones puede traer el decreto que se emita en próximas horas.

 

Noticia en desarrollo…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here