El alcalde Jorge Iván Ospina anunciando este jueves, el cierre de la Galería Santa Elena en Cali. Foto: Alcaldía de Cali.

Noticias Cali. 

Este jueves el Alcalde Jorge Iván Ospina se reune con Ministerio de Salud y consejeros presidenciales para tomar una decisión sobre una reapertura de la economía en Cali.

El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que espera que el Gobierno Nacional autorice la reapertura del centro de Cali la próxima semana. Lo mismo para los centros comerciales de la ciudad.

Lea también: Reapertura económica de Cali se hará desde el 14 de junio, dice el Alcalde

El mandatario considera que la medida “es imprescindible para no seguir agotando nuestras posibilidades económicas”.

Para que la decisión de la reapertura de la economía se tome, el Alcalde se reunirá con el Ministerio de Salud y consejeros presidenciales en las próximas horas. La idea es evaluar con ellos la posibilidad del regreso a actividades comerciales de varios sectores de la ciudad.

En una entrevista a través de un Live con Facebook, Ospina agregó que espera también obtener el aval para retomar actividades en centros de estética, peluquerías y negocios relacionados.

Ospina fue claro en que en estos momentos todos los sectores económicos en cuestión cuentan con todas las condiciones de seguridad biológica para reabrir. “Los centros comerciales están completamente preparados. Los protocolos ya se tienen y se cuenta con todo lo necesario para hacerlo de una manera segura”, agregó Ospina.

Según el Alcalde, la Salud Pública sigue siendo la prioridad para su administración. Pero si no se reactivaca la economía, los efectos en materia de empleo y empobrecimiento serán muy graves.

“Hablando con gerentes de centros comerciales, informan que se están entregando locales, se está postergando el desarrollo inmobiliario.Incluso se ha visto frenada la llegada de marcas y emprendimientos internacionales”, explicó.

Se espera que este jueves se tome una decisión sobre una posible reapertura de la economía en Cali a partir de la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here