Los hurtos se están registrando casi todos los días, "a veces hasta tres y cuatro veces los ve uno corriendo por acá".
Noticias Cali.

El fin de semana a un supuesto ladrón le cortaron la mano en ese barrio, ahora la ciudadanía exige a las autoridades poner freno «a los ladrones» o seguirán tomando ‘justicia por mano propia’.

Varios vídeos de hechos ocurridos entre el 2020 y lo que va del 2021, revelan que una parada del MIO en el oriente de Cali, se ha convertido en una de las más temidas por los constantes hurtos esto, a pesar de estar en una vía principal.

Ocurre en la parada de la Transversal 103 con Calle 79, barrio Los Naranjos.

Los hurtos se están registrando casi todos los días, «a veces hasta tres y cuatro veces los ve uno corriendo por acá».

 A todo el que pase, se baje o se suba

Una parada de alto riesgo señalan en la zona, jóvenes que incluso viven en cuadras vecinas o barrios cercanos, llegan a pie, en bicicletas; solos o con cómplices a robar.

De día o de noche, están asaltando a pasajeros, transeúntes, ciclistas.

En unos casos, los ladrones se suben como pasajeros unas cuadras antes, cuando llegan a la parada de Los Naranjos y se abre la puerta, le quitan el bolso, celular o lo que lleve algún pasajero y sale corriendo.

La otra, es atracar a usuarios que esperan en la parada.

El atraco a un usuario que esperaba la ruta, en esta ocasión, otras personas con palos en mano intervinieron y corretearon a los delincuentes.

La mayoría, presume la gente, son jóvenes; adolescentes que llegan amenazando con armas blancas en mano, incluso, en algunos casos «han puntiado a la gente cuando no se deja». Denuncian.

En algunos casos, la modalidad es esperar como pasajero en la parada, cuando el bus va lleno o ven a las víctimas cerca a la puerta o llevan la ventana abierta, los ladrones se abalanza y sacan las pertenencias. Corren sin que nadie pueda hacer nada.

Los hurtos han sido así:


Desde Los Naranjos le piden a la Policía y la Alcaldía «poner freno» a estos hurtos, la gente ya está saliendo con palos, machetes y otros elementos para defenderse.

Pocas denuncias

Denuncian que cuando van a buscar vídeos para denunciar a los ladrones, las cámaras no funcionan, no les toman en cuenta y no hay la debida atención.

Las denuncias ante la policía y la Fiscalía por los hurtos en esta zona son pocos.

La semana pasada a un hombre le cortaron la mano, cuando en ese mismo barrio, la gente indica, lo vieron robando a una mujer.

La gente lo persiguió, una vez lo alcanzaron lo golpearon y terminó con la mano derecha cortada de un machetazo.

El hombre alcanzó a correr hasta otro barrio, dijo que para evitar que lo mataran. La policía se lo llevó a un centro médico y este lunes permanece bajo custodia policial.

Se espera se defina su situación judicial, no ha habido denuncias por parte de la víctima del presunto hurto ni de otro que dijeron, haber sido asaltado por él.

1 Comentario

  1. … Pero Ahi Esta Grabado … El Mismo Monito Y El Negro Delgado … ( ENCIERREN A ESA GENTE : QUE NO APORTAN NADA ) A Todos Esos Ladrones Deberian Marcarlos CON ALGO QUE IDENTIFIQUE QUE SON UNA RATAS … Y Tenerlo Lejos …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here