Noticias Cali.

Un hombre, solitario en una parada del MIO en la calle 8, en la zona empresarial, esperaba algún cliente para por lo menos, hacer este viernes lo de la comida y el arriendo.

Este viernes a las 7 de la mañana arrancó en Cali la cuarentena del fin de semana, toque de queda y ley seca que va hasta el lunes a las 5:00 a.m., y muchos cumplieron otros, salieron porque dijeron que no sabían y cientos más, porque había salir a rebuscarse el sustento.

cali
En la Plaza de Cayzedo, una escena recurrente, es este viernes la más notoria.

TUBARCO realizó un recorrido y evidencia que en gran parte del sur, norte y centro se cumplió. En varios barrios del oriente también la gente permanece encerrada.

Sin embargo, en algunos puntos los comerciantes abrieron, los puestos de ventas ambulantes se instalaron y vendedores informales decidieron salir a la calle.

cali
En el centro la mayoría de almacenes están cerrados.

En la calle 8 ingresando al centro de la ciudad, una de las imágenes más desoladoras: un adulto mayor, embolador de zapatos esperando si podía hacerse por lo menos “lo del desayuno”.

El hombre, solitario en una parada del MIO en la calle 8, en la zona empresarial, esperaba algún cliente para por lo menos, hacer este viernes lo de la comida.

Dijo que no tenía celular, radio y no se enteró de la medida restrictiva. ¿Cómo hará todo el fin de semana?, al parecer no goza de ninguna pensión, ni ayuda estatal. Depende de sus ingresos diarios ilustrando zapatos en la zona del Bulevar del Río y el centro.

Lea también:

Su rostro, es el de miles que han visto más agravada su situación por las medidas restrictivas que se han mantenido desde diciembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

Algunos usuarios de este portal han preguntando cómo pueden ubicar al adulto mayor.

TuBarco conoció que lo pueden contactar al número 3183672405, el cual pertenece a John Stiven, un joven que en este momento se encuentra en el barrio Alameda en compañía del adulto mayor haciendo recolección de ayudas para entregárselas en medio de esta compleja situación.

El fin de semana no sabe si saldrá a trabajar porque en varios puntos no le permiten estar.

Aunque debe pagar a diario el arriendo de la pieza en la que vive, sin gente en oficinas y ante la soledad de este viernes y sábado principalmente, tiene pocas posibilidades de obtener ingresos.

Sin embargo, el lunes ya retornaría y se ubica por esa misma zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here