Alias La Mona habría planeado el asesinato de María, la mujer asesinada en la estación del MIO
Noticias Cali

Según las autoridades, alias ‘La Mona’ se valió de engaños para citar a la mujer en una estación del MIO para que la asesinaran delante de dos niños.

Por ser la presunta responsable del homicidio de María Cristina Ballén, perpetrado en la estación del sistema de transporte masivo MIO, en Cali; autoridades impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yuri Lorena P. G., alias la Mona.

El ente acusador le imputó cargos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

“Investigadores evidenciaron que alias la Mona quien sería su nuera, habría sido quien planeó el asesinato y citó en el lugar a la víctima”, aseguraron.

Recordaron que la mujer quien estaba en compañía de dos menores de edad en la estación Santa Mónica, fue sorprendida por John Fernando Vergara, alias el Diablo.


Allí, frente a sus hijos le disparó varias veces, causándole la muerte.

Capturaron a La Mona

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación indicaron que junto con agentes de la Policía Metropolitana, capturaron a ‘La Mona’ en el barrio La Esperanza, en el oriente de Cali.

Al término de las audiencias, la mujer no aceptó su responsabilidad.

Sin embargo, fue trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel del municipio de Jamundí, sur del Valle.

En la investigación se pudo establecer el nexo de la hoy procesada con alias el Diablo, para presuntamente cometer el crimen.

Cabe resaltar que Vergara González de 28 años fue imputado con medida de aseguramiento por los mismos delitos, tras su captura en el barrio Metropolitano de Cali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here