Los incendios forestales han azotado los cerros y una “casa” ha generado preocupación.

 

Noticias Cali

Tras el grave incendio que nuevamente arrasó más de 50 hectáreas en el cerro de Cristo Rey (Cristales), la aparición de una estructura que parecía una casa llamó la atención y puso en alerta a los ciudadanos, muchos señalaron que se trataba de una invasión.

Es una estructura de color verde, se ve a lo lejos y sobresale en medio de la montaña.

Dado que las autoridades no han descartado que se trate de incendios provocados, algunos intencionalmente, las sospechosas apuntan a posibles intenciones de invasión.

Cristo Rey
La “casa” sospechosa en Cristo Rey

Estas fotografías que la gente empezó a tomar desde sus edificios una vez pasó el humo del incendio, generó polémica en redes sociales.

La información llegó hasta las autoridades.

Porque incluso, los comentarios que empezaron a circular era que se trataba de venezolanos tratando de invadir, y esto generó mayor preocupación.

Pero desde la oficina de Gestión del Riesgo de Cali se aclaró que no es una casa, no se trata de invasiones y no está relacionado con venezolanos.

Cristo Rey.
La estructura de color verde generó sospechas de invasión en Cristo Rey.

“Es un contenedor tiene 2 años. Es un predio privado, lo puso la dueña. El caso lo tiene el Corregidor de Los Andes”, fue la respuesta institucional.

Cristo Rey
El contenedor está en una propiedad privada.

TuBarco conoció que de hecho, en la zona donde está el contenedor existe un corta fuego hecho por los propietarios del predio, que ha evitado que los incendios pueda extenderse aún más.

Lea: El polluelo que sobrevivió a incendio en Cristo Rey. 

 

Aunque si se trataría de incendios provocados, las autoridades están investigando si esta reciente emergencia está mas relacionada con pirómanos.

En Cristo Rey se quemaron más de 50 hectáreas en dos días.

Pues por lo menos alrededor de Cristo Rey y cerca al monumento hay vigilancia y no han vuelto a aparecer vestigios de invasiones.

Así quedó la montaña en Cristo Rey tras el feroz incendio de este martes.

Posted by TuBarco on Wednesday, September 11, 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here