Noticias Cali.

La Matraca: emblemático centro cultural del barrio Obrero de Cali a punto de cerrar por culpa de la pandemia causada por el Covid-19.

La Matraca, esquina llena de tango, salsa, alegría y cultura está en cuidados intensivos en medio de épocas de Covid-19.

Lea también: 38 personas en un motel y más de 20 fiestas: así fue el sábado en Cali.

Con más de 55 años de haber nacido en el icónico barrio Obrero de Cali, La Matraca es sin duda el gran templo del tango de la Sucursal del Cielo.

Cuenta con una enorme colección de música  que podría llegar los 75 mil volúmenes, según su propietario.

Fue construida por los hermanos Clímaco y Jaime Parra. Al fallecer Clímaco, Jaime se encargó de seguir construyendo cultura e historia desde de La Matraca.

Lea también: Pelea a cuchillo en el Obrero de Cali terminó con un muerto y un herido.

Es el mismo Jaime que hoy en medio de la pandemia hace un fuerte y doloroso llamado al gobierno para que tome medidas frente a la situación por la que pasan.

Fue por medio de un vídeo publicado por el periodista Hugo Mario Palomar a través de su cuenta de Twitter donde Jaime Parra cuenta la difícil situación por la que pasan actualmente.

Por su parte, Mauricio Guerrero otro reconocido comunicador y ‘Melosociómano en La Matraca’ compartió algunas alternativas y estrategias con las que buscan darle un respiro al templo del tango.

El sector cultural es uno de los más afectados por el COVID-19

Lo cierto es que las alarmas y la crisis que inició con el COVID-19, rápidamente causo estragos a todo el sector de la cultura.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), situaciones como cancelación de conciertos, festivales, producciones y cines cerrados, han teniendo un fuerte impacto en los medios de subsistencia de los artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here