Cali protestas del 20 de Julio
En el CAI El Pondaje la quema de una llanta no pasó a mayores, no reportan daños ni confrontaciones hasta ahora. Sí suspendieron el servicio del MIO.

En el CAI El Pondaje en el oriente de Cali, la quema de una llanta no pasó a mayores, no reportan daños ni confrontaciones hasta ahora. Sí suspendieron el servicio del MIO.

Noticias Cali.

En Cali avanza la jornada del 20 de Julio, a falta del tradicional desfile cívico-militar, este año por la pandemia del COVID-19 y riesgos de problema de orden público, en las calles están manifestantes, que hacen el llamado a que el paro nacional siga.

Entre los reportes oficiales que han llegado desde Movilidad, y los que van enviando seguidores de TuBarco y usuarios de redes sociales, la jornada transcurre con normalidad.

Por las calles 5 y el centro de la ciudad, ya empezaron las movilizaciones de centrales obreras.


Mientras que otros puntos, la gente ha empezado a llegar para concentrarse y luego, partir a puntos donde se realizarán los actos centrales.

Las vías y la movilización en fotos

La jornada más fuerte, por lo menos de movilización pacífica convocada, se espera en la Calle 5 a la altura de la Loma de la Cruz.

Ya en ese punto, se reporta restricción del paso vehícular pero sin agresiones ni confrontaciones con la fuerza pública.

Movilización en el centro. Foto: Hoy Noticias.

Hasta las 11:30 de la mañana no hay reportes de incidentes. En la 100 sur de la ciudad, ya despejaron porque la marcha salió hacía el centro.

Reportes

Estos son los reportes recientes de la protesta en Cali, en la que se sigue reclamando respuestas del gobierno nacional:

El presidente Iván Duque, quien este martes preside el inicio de sesiones del Congreso y quien lleva varios proyectos de ley, ha vuelto señalar que se respetará la protesta pacífica, pero no se permitirán hechos violentos.

“Respetamos y garantizamos la protesta pacífica, pero no hay derecho a interrumpir las oportunidades de vida de los demás. Los bloqueos no son cortes de ruta; son una afrenta a los derechos y un delito. Por eso debemos actuar, porque permitirlos es anarquía”, escribió en Twitter. 

A Juicio disciplinario con la Procuraduría exsecretario de Seguridad en Cali, por desmanes en el paro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here