Noticias Cali.

El fallecido era sospechoso de coronavirus Covid-19 y lo tenían en la casa en velación.

La noche del sábado hubo bastante gente en las calles de Cali, a pesar del toque de queda, sin embargo el balance que entregan las autoridades es que atendieron el llamado a retirarse a sus casa y hubo menos rumbas aunque esta vez, encontraron un funeral masivo.

La persona que murió, un hombre, era sospechoso de coronavirus Covid-19.

En este caso, cuando el equipo de la ‘Caravana por la Vida’, llegó al barrio Manuela Beltrán, en una cuadra más de 60 personas participaban de un funeral. En una casa estaba el ataúd y la gente afuera y adentro.

funeral masivo en Cali
La familia, amigos y vecinos del difunto atendieron el llamado de las autoridades sin problemas.

Poco distanciamiento social, abrazos, algunos sin tapabocas. Un funeral masivo reportado por vecinos.

El equipo llegó y medió con la familia y vecinos, “no hubo problemas, ellos entendieron”, explicó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia.

Con apoyo de la Secretaría de Salud a la familia del difunto se le asesoró sobre el procedimiento para el sepelio. Lo que no está claro, es dónde falleció y por qué se le entregó el cuerpo a la familia sin notificar a las autoridades, para evitar precisamente, un velorio masivo.

En estos casos de pacientes que fallecen por Covid-19 o con sospecha, debe haber una ruta y asesoría para el sepelio se cumpla en pocas horas y se de sepultura con todas las medidas de bioseguridad.

Además de este funeral, hubo algunos grupos de personas en las calles consumiendo licor, en reuniones sociales en medio del toque de queda entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana. Ley seca no se estableció para este puente festivo.

Cientos de funcionarios entre equipos de la Alcaldía de Cali, policía, Ejército y Movilidad, salieron a la calle a hacer operativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here