Lo que anunció el fiscal de Colombia sobre que Freddy Rincón conducía la camioneta en la que se accidentó en Cali, ha generado polémica. Varias versiones y conjeturas se han tejido en torno al siniestro y familiares del exfutbolista se pronunciaron.

Noticias Cali.

Sebastián Rincón, uno de los hijos del exfutbolista pidió una investigación concreta que permita esclarecer quién conducía, pero sus tíos han sido más severos para reclamarle a la Fiscalía por los primeros resultados que darían cuenta que Freddy Rincón, iba manejando la camioneta que se pasó el semáforo en rojo y se estrelló con una buseta del MIO en la calle 5 en Cali.

«¿Cómo se está haciendo esa investigación?», cuestiona la hermana de Rincón.

Reconoció que el error, fue haberse enfocado toda la familia en la horas de hospitalización del exfutbolista, quien después de 3 días falleció.

Así quedó la camioneta, el golpe más fuerte fue del lado del copiloto, lado que muchos presumen, iba Rincón.

De hecho, los familiares no se pronunciaron sobre quién conducía, sino hasta que se confirmó el deceso, y lo hizo de manera general Sebastián, uno de sus hijos.

«Declaración atrevida»

Rafael Rincón, el otro hermano del exjugador, criticó a la Fiscalía.

«No se cómo va ese montaje», dijo sobre las declaraciones del fiscal Barbosa, «en lo que se ve (en vídeo y fotos del día del accidente) Freddy no iba manejando nunca».

¿Quién se bajó a pelear con un hombre que grababa?, testigos dijeron que era Freddy Rincón.

«La escena estuvo viciada», dijo. Y es que de hecho, ese día al sitio del siniestro, llegaron particulares, paramédicos en primer lugar. Varios minutos después llegó la Policía y mucho después, agentes de Movilidad.

Lo que dicen algunos de sus familiares:

«Iba manejando»

El fiscal Francisco Barbosa, dijo este miércoles desde Medellín que quien iba al volante era el exfutbolista.

«El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón, era conducido por él. A esta conclusión se llegó soportada en los forenses de Medicina Legal, los estudios técnicos y corroboradas por los testigos que iban en la camioneta», dijo (aquí la declaración).

Inicialmente, se había conocido que en las primeras declaraciones a las autoridades, testigos habrían dicho que quien conducía se había ido del lugar.

Noticias RCN entrevistó a uno de los paramédicos que atendió al exjugador de la Selección Colombia y figura del fútbol internacional. No sabían quién era, pero quienes iban en la camioneta, decían: «Saquen a Freddy Rincón». 

Durante 10 minutos hicieron la extracción de Rincón, tuvieron que hacerla entre siete personas.

Explicó que las bolsas (airbag) y el cinturón de seguridad estaban dañados, «por el golpe». «No creo que en ese momento lo hayan colocado así, por como estaba y ya que él era muy grande», respondió a la periodista Ingrid Johana Tovar, por la duda de si Rincón manejaba o no.

Aseguró que no le sintió olor a licor al exfutbolista.

Para el momento de la llegada de las ambulancias, ya tenía trauma de tórax cerrado, trauma craneoencefálico, es decir, que estaba grave.

A pesar de la declaración este miércoles 20 de abril del fiscal Barbosa, persisten las dudas. ¿Quién se bajó a pelear con un hombre que grababa?, testigos dijeron que era Freddy Rincón.

Las heridas

Las dudas están en las lesiones y que lo hayan llevado a la muerte.

Algunos han presumido que yendo de conductor, si pudo haber sufrido un duro golpe y si fue él quien se bajó a caminar y discutir con quien grababa, ahí pudo empeorar la lesión en la cabeza.

Sobre este particular, el informe o historia clínica, Imbanaco se la entregó directamente a la familia. No hubo parte médico que explicará con exactitud con qué tipo de lesiones llegó.

De hecho, se conoció que hay una investigación interna en la clínica, porque se habría filtrado esa historia médica del exfutbolista.

Entre las otras dudas del accidentes, está en quiénes eran las personas que se ven en un vídeo, borroso y de baja calidad, se bajan de la camioneta, parecen discutir y luego se suben en un taxi y se van.

Además, Sebastián, uno de los hijos de Rincón, había declarado que su padre no iba manejando y pedía al conductor, «dar la cara».

«Mi papá no iba manejando», pide que el conductor sea sincero y haya justicia: Sebastián Rincón

Hay dudas que complican este caso, ahora tras la muerte de Rincón.

Lea también:

Un recuerdo inolvidable: Freddy Rincón también jugó, brilló y marco gol en Soledad, Atlántico

«Yo también vibré con el gol de Freddy Rincón ante Alemania…»

La camioneta en la que iba Freddy Rincón junto con otras personas y que terminó involucrada en el grave accidente, tiene varias multas, comparendos, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -SOAT- vencido y adeuda una importante suma de dinero.

en la camioneta
La camioneta Ford de placas UGR410, en la que iba colisionó contra un alimentador del MIO.

El vehículo de acuerdo a lo manifestado por las autoridades locales, se trata de una Ford de placas UGR410 que se encuentra en poder de la Fiscalía General de la Nación.

Hace parte de la investigación y el propietario sería Tomás Díaz Valencia, quien es un hermano de mamá y que el vehículo era propiedad del exfutbolista, según su hermano Rafael declaró la semana pasada.

“Él es mi hermano por parte de madre. Él es jubilado del magisterio, se jubiló en la Universidad del Cauca”, dijo al medio sobre Díaz Valencia.

Entre multas y comparendos

Inicialmente el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina había revelado que las camioneta tenía varias multas, comparendos, y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito -SOAT- vencido.

Y al hacer la revisión en el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, SIMIT, se logra evidenciar efectivamente que tiene varias.

Estas aparecen reportadas en Cali, Yumbo y Yotoco.

Son en total 2 comparendos, 6 multas, 0 a

La primer notificación que aparece en los datos del SIMIT es de una cámara de fotodetección, tiene fecha de 10/01/2020 a las 2:38 en la antigua vía Cali – Yumbo.

C29, por «conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida» y $ 438.900 a pagar.

El otro comparendo fue impuesto este año -14/03/2022-, la notificación se realizó 12 días después, por un valor a pagar de $ 968.100 y está relacionada con el SOAT.

Indica el reporte oficial: «Sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de tránsito ordenado por la Ley demás, el vehículo será inmovilizado».

En cuanto a las multas aparecen 6, como se detalló inicialmente. Cuatro de ellas en Cali, una en Yumbo y la otra en Yotoco.

Sobre las multas y comparendos es importante indicar que en ninguna según lo registrado en el SIMIT, se ha realizado acuerdo de pago.

¿Quién era el conductor? Entre multas y comparendos, millonada que deben por la camioneta donde se accidentó Freddy Rincón

El conductor de la buseta alimentadora del MIO sigue hospitalizado, fue operado por una fractura.

Una fractura y hospitalizado, así está el conductor de la buseta alimentadora del MIO del accidente con Freddy Rincón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here