cali
Noticias Cali.

En el establecimiento encontraron alrededor de 50 personas. Incumpliendo la ley seca, toque de queda y sin medidas de bioseguridad.

Desarticulada fue la llamativa reunión que de acuerdo a lo indicado por las autoridades se adelantaban en un hostal ubicado en el centro de Cali.

Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, relató que en un hostal denominado La Guaira encontraron reunidos alrededor de 50 personas en una fiesta.

Resaltó el funcionario que en el sitio había reunidas personas procedentes de otros lugares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

“Encontramos una fiesta, una aglomeración de personas, más de treinta jóvenes, procedentes de otras ciudades del país que se reunieron a hacer una fiesta que está prohibida por la ley seca, el toque de queda y las medidas sanitarias adoptadas en la ciudad de Cali”, detalló el funcionario.

Sobre las penalidades o medidas para con las personas que se encontraban participando en dicha fiesta, manifestó el funcionario que se realizaron a compromisos para extremar medidas de bioseguridad.

“Hablamos con ellos, se realizó la pedagogía, les explicamos la gravedad de la actividad que se estaba realizando y el peligro que corrían por hacer este tipo de fiestas sin ningún tipo de medida de bioseguridad”, precisó Dranguet.

Así mismo, manifestó que “se corrigió la situación, todos entendieron y se llegó a un compromiso de extremar las medidas de bioseguridad”, concluyó el subsecretario.

Toque de queda

La ley seca y toque de queda absoluto se extendían desde el viernes 8 a las 9:00 de la noche, hasta el mediodía del lunes 11 de enero.

Para quienes se quedan y los que llegan de visita a la ciudad, deben tener en cuenta que desde el viernes 8 a las 9:00 de la noche hasta el lunes 11 de enero al medio día (corrido):

  • Toque de queda
  • Ley Seca
  • Los paseos de olla en Pance y otros ríos esta prohibido
  • Los cerros estarán cerrados, por tanto las caminatas ecológicas y el plan de deportes en grupos tampoco están permitidos.

En la capital del Valle del Cauca también rige el pico y cédula, y aplicará todo el punte de Reyes.

La medida que regula el ingreso a diferentes establecimientos comerciales para la adquisición de productos o servicios y diferentes diligencias también continúa vigente.

Sin fiestas

No hay autorización para fiestas ni eventos sociales, culturales ni deportivos que generen aglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here