carrera Río Cali
10 kilómetros fueron recorridos por más de 1500 amantes del deporte y solo dos se llevaron la gloria. 

Recorrieron 10 kilómetros en la carrera Río Cali, una de las actividades deportivas más aplaudidas de la feria.

Noticias Cali.

En pleno 29 de diciembre, más de 1500 caleños madrugaron para participar en la Carrera Atlética Río Cali, uno de los principales eventos de la Feria Deportiva que se viene realizando durante esta semana y que ha sido un verdadero éxito para la capital del Valle del Cauca.

Desde muy temprano, la Calle Novena frente a la Unidad Deportiva Panamericana, se llenó de amantes del deporte.

10 kilómetros, que rodean el sector de La Luna y las Canchas Panamericanas fueron recorridos con mucho esfuerzo y alegría por los participantes.

Los ganadores de las categorías masculina y femenina fueron Jeisson Suárez y Kellys Arias, figuras del atletismo nacional.

Suárez, que viene de una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, realizó un tiempo de 28 minutos y 15 segundos.

Para el atleta, la organización de la Feria de Cali Ciudad Deportiva estuvo de lujo.

“Hay que agradecerle a la ciudad por este evento tan bonito. Impuse mi paso y logramos la victoria, que fue por lo que vinimos. Me siento muy feliz de acompañar a los caleños en este bonito espectáculo”, comentó.

Por su parte, Kellys Arias, quien realizó un registro de 32:09, indicó: “Soy demasiado feliz de correr por el departamento al que represento».

Señaló que «es un honor y un privilegio ver tanta gente con ese espíritu deportivo que hay en Cali”.

Un éxito

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de la ciudad, acompañó el evento desde muy temprano, y se mostró orgulloso por el éxito que ha tenido la Feria Deportiva.

Especialmente, al ver a 1500 personas en la carrera Río Cali.

“Estamos muy contentos porque esta es una opción diferente para vivir con las familias, las mascotas. Buscamos que la Feria de Cali sea incluyente, y la deportiva ha sido un éxito total. Esperemos poder tenerla cada año”, afirmó.

Los corredores participantes también se vieron muy emocionados tras terminar los diez kilómetros.

Sandra Ordoñez, de 42 años, expresó: “Esta es una experiencia única e inigualable. Es una delicia gozarse los eventos que nos prepara la Alcaldía de Cali”.

Mientras que Luis Parra, de 41 años, remarcó: “Esta es una vivencia positiva para todos los que sentimos pasión por correr. Este fue la primera Feria de Cali Ciudad Deportiva, y de ahí esperamos que no pare más”.

Al final, se realizó una emotiva premiación en el Kilómetro Cero del Deporte (junto al coliseo Miguel Calero), que ratificó a Cali como la ciudad deportiva de Colombia y el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here