Noticias Cali. 

El alcalde de Cali manifestó su preocupación porque muchos caleños están tomando medicamentos por su cuenta para defenderse del Covid-19. Algunos de estos medicamentos, necesarios para tratar otras enfermedades, están escaseando.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó su preocupación por la droga que muchos caleños están tomando para evitar el Covid-19.

Lea también: Expertos dicen que consejos contra el Covid-19 de homeópata caleño son peligrosos

Como lo mostró a través de Twitter, muchos caleños se estarían automedicando con el objetivo de evitar contraer el Covid-19. Para esto están tomando drogas como Dexametasona , Hidroxicloroquina e Ivermectina.

Al parecer, según informó el Alcalde, esto se debe a que muchas personas escuchan los nombres de estos medicamentos en los medios de comunicación. Sin embargo, se trata de medicamentos que, en caso de ser usados contra el Covid-19, solo se deben consumir bajo observación médica.

Estos medicamentos son ante todo antiinflamatorios, algunos de los cuales se estarían usando con el objetivo de determinar hasta qué punto son eficaces.

Lea también: El medicamento que Trump toma contra el Covid-19 pero que los expertos no recomiendan

Sin embargo, aún no hay resultados definitivos sobre su influencia en la curación del Covid-19.

Lo que preocupa, además, es que otras personas que requieren esos medicamentos están viendo cómo escasean en el mercado. Por ejemplo, la Cloroquina e Hidroxicloroquina son usadas en el tratamieno de Lupus. En redes sociales muchas personas manifiestan que estos medicamentos ya escasean, lo que les dificulta tratar sus enfermedades.

Otras personas, por su parte, manifiestan que han decidido automedicarse debido a la demora de las EPS para practicar pruebas y tratar sus síntomas. Muchas personas con síntomas de Covid-19 manifiestan que sus EPS se tardan en realizar las pruebas. Oros, que no les dan ningún medicamento para enfrentarse a la enfermedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here