Víctor se convertirá en la primera persona en Latinoamérica en recibir la eutanasia sin ser paciente terminal, pero si en un avanzado deterioro de su salud y calidad de vida a sus 59 años de edad, por un EPOC pulmonar crónico.

A las 4 de la tarde, Víctor Escobar entró a la clínica en Cali donde le practicarán el procedimiento, informó su abogado. Será a las 7 de la noche.

Noticias Colombia.

Aunque ha habido críticas tanto a la familia como al abogado por mostrar detalles del caso, otros han preferido enviarle mensajes de ánimo y apoyo a Víctor Escobar por su decisión de pedir la eutanasia, un proceso que duró años y que este 7 de enero del 2022 estará terminando.

Víctor Escobar eutanasia
La despedida de Víctor Escobar este viernes.

Luis Carlos Giraldo es el abogado caleño que se encargó del proceso, contando con el apoyo de congresista como Reyes Kuri que apoyan la autanasia.

Víctor se convertirá en la primera persona en Latinoamérica en recibir la eutanasia sin ser paciente terminal, pero si en un avanzado deterioro de su salud y calidad de vida a sus 59 años de edad, por la aparición progresiva de un EPOC pulmonar crónico.

«Me contó muchas historias que serán plasmadas en un libro», una de las últimos encuentros.

«Les damos los más sinceros agradecimientos», le dijo don Víctor a Giraldo.

Con el esfuerzo que en los últimos años le disminuyó hasta la posibilidad de hablar y respirar, y lo mantenía con dolores en su cuerpo, se mostró satisfecho por finalmente «morir dignamente».

Con un rostro tranquilo, y hasta sonriendo, Víctor Escobar se despidió en un vídeo que luego fue enviado a redes sociales.

Coomeva ha sido la EPS encargada de acompañar este proceso, que terminó en una ardúa batalla legal y que ganó el paciente. El nombre de la clínica donde se la aplicarán, no fue revelado por petición personal.

Este sábado se conocerían detalles de su funeral.

Así le había contado a TuBarco su historia y por qué quería la eutanasia:

Después de Víctor Escobar, queda el caso de Martha Sepúlveda a quien en 2021 también le frenaron la eutanasia.

Juez dio ‘luz de esperanza’ a Martha Sepúlveda para su eutanasia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here