Noticias Colombia.

En Cali ya se han incautado varias caletas de armas largas y de guerra, traídas desde otras ciudades.

El capturado con armamento de guerra y cargadores en Calarcá, Quindío y por la misma Policía, sería un policía adscrito a la Metropolitana en Cali, aunque la institución no ha entregado de manera oficial, los detalles del caso.

El reporte indica que el procedimiento fue hecho este miércoles por personal de DIJIN, en el kilómetro 14 del sector Los Pinos en la vereda Sierra Morena.

armas policía Cali

Se incautó armamento y elementos de guerra, como:

  • Una ametralladora calibre 7,62
  • 50 proveedores para fusil M-16,
  • Un revólver calibre .32 y con seis cartuchos para el mismo

Se los habrían incautado a un Intendente, activo, (E.J.B.R.) y que estaría adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana en Cali, Valle del Cauca.

Mientras se espera un pronunciamiento por parte del General Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía en Cali, se ha conocido que el uniformado “estaba de turno”.

Las armas las encontraron encaletadas en un bafle, en el vehículo que conducía el uniformado.

El capturado, iba en un carro particular y venía de Bogotá hacía la capital del Valle.

Sin embargo, la excusa del policía llamó la atención. Dijo cuando lo pararon en el punto de control, que había viajado a la capital del país, a recoger “una barra de sonido para vehículo”, que era de un amigo.

La Policía del Quindío, tampoco ha reportado el caso en sus redes sociales, como suele hacerlo con las capturas y resultados positivos.

Desde esa institución, sí se le informó ya a la Mecal, del procedimiento.

En Cali encaletan arsenales

Si bien en Cali se han incautado varias caletas de armas largas como fusiles, en pocos tiroteos, asaltos y otros hechos delictivos se ha detectado el uso de estas, por lo que se presume, la ciudad se ha convertido en un paso de este tipo de armamento.

Entre las investigaciones está, que en la capital del Valle las guardan, para luego pasarlas a otras zonas, o se hace la transacción de venta en la ciudad con delincuentes que llegan desde otras regiones.

¿Qué red de traficantes de armas actúa en Cali? La policía encontró otro arsenal de fusiles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here