intersección centro cultural Cali accidentes
En la calle 6 con 5 centro cultural de Cali, hay que "pitar a toda hora porque si uno pasa confiado se lo llevan", dicen los conductores.

En la intersección a pocos metros de la Casa Cultural de Cali, «hay que salir despacio», porque todos los días hay accidentes, pocos respetan el Pare y además, poca visibilidad para ver si vienen carros o no.

Noticias Cali.

En la intersección de la calle 6 con 5 en pleno centro cultural de Cali, la accidentalidad se volvió rutina: carros, motos y hasta peatones terminan chocando, atropellados, «todos los días».

El semáforo está ubicado más abajo, en la 5 con 7ma, y ahí la accidentalidad se redujo.

Pero en la otra cuadra, hay que «pitar a toda hora porque si uno pasa confiado se lo llevan», dicen los conductores.

Algunos señalan que en parte, se debe a que en niguno de los dos sentidos hay visibilidad para, es decir, no pueden ver el resto de la calle y por tanto, no saben si viene o no algún vehículo.

Otros, aducen que es debido a que «la gente no respeta el PARE que hay en la esquina».

«Si una demarcación de esas no funciona, entonces hay que evaluar otras medidas pero lo importante es prevenir», es el llamado a la Alcaldía de Cali.

Además, esta intersección es de ‘desahogo’ de trancones del centro y con los frecuentes accidentes, también se complica la movilidad en la zona.

Sin embargo, advierten que las autoridades no han prestado atención a esta esquina, a pesar de que agentes de Movilidad cada rato deben atender siniestros allí. «Hasta que no haya un muerto no tomarán medidas». 

Soluciones…

El ingeniero civil Jaime Maya, respondió a través de Twitter cuál podría ser una posible solución: «Pasos pompeyanos para peatones y un diseño de señalización vertical y horizontal».

En este caso, señala que debe estudiarse una solución para obligar a «disminuir la velocidad del flujo automotor de entrada a la intersección».

No ve viable un semáforo, «este ocasiona una fila no necesaria para este tipo de intersección».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here