Noticias Colombia.

Se teme que con el cierre de la galeria de Santa Elena, muchos campesinos en el Valle, Cauca y la Costa Pacífico pierdan varias toneladas de sus productos.

El senador César Pachón, reconocido por representar al sector campesino de todo el país, sigue denunciando la difícil situación que enfrentan los campesinos colombianos.

Lea también: Cali con Coronavirus: alerta naranja en la ciudad, alerta roja en la Galería

A través de su cuenta de Twitter, el senador sugue denunciando que los campesinos de todo el país deben, literalmente, botar las cosechas de sus alimentos.

Tomates, papas, leche, frutas, verduras, son a diario tirados por centenares de campesinos en todo el país. Esto, debido a que las condiciones para llevar sus productos a las ciudades y pueblos, son cada vez más difíciles.

Pachón aclaró que lo que se vive en el campo colombiano no es consecuencia directa del Covid-19, sino porque el Presidente Iván Duque no aceptó las propuestas de los campesinos para enfrentar la pandemia.

“Iván Duque hizo oídos sordos a todas las soluciones que le dimos: como la compra de las cosechas por parte del Estado”, dijo. 

Lo que más indigna a muchas personas, es que esto ocurra justo cuando miles de personas pasan hambre como efecto de la pandemia. E incluso, cuando muchos alimentos han tenido fuertes alzas de precio por su escasez.

Pachón agregó que en el caso de Bogotá, el posible cierre de Corabastos afectaría mucho más a los campesinos. Lo mismo podría pasar en Cali, en donde el cierre de la Galería Santa Elena afectará profundamente la economía.

Se aplaza el cierre de la galería Santa Elena hasta el día lunes.

Posted by TuBarco on Friday, May 29, 2020

Santa Elena es el principal centro de venta de productos del campo de Cali. Hasta esta plaza de mercado llegan a diario toneladas de productos de campesinos del Valle, Cauca y la Costa Pacifica. 

Con este cierre, sin embargo, miles de campesinos se quedarán durante 9 días sin un destino para sus productos. Además, eso implicará el alza inmediata de muchos alimentos de la canasta familiar.

“Nuestro país no tiene una política de seguridad alimentaria, no hay un ente rector para el sector agropecuario”, dice César Pachón ante este panorama.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here