Incap Cali

Gracias a su formación por competencias aplicadas en el contexto laboral, estudiantes de INCAP Cali se destacan en diferentes programas, uno de ellos cocina internacional.

Noticias Cali.

Ser una institución educativa líder en educación para el trabajo y desarrollo humano (ETDH) a nivel nacional, contribuyendo así al mejoramiento y desarrollo económico de los colombianos, fundamentados en la excelencia y la calidad académica, es la visión de INCAP. Institución en la que se están formando bachilleres, trabajadores con experiencia en diferentes sectores productivos y emprendedores, particularmente en el sector gastronómico.

Como es el caso de Johan Bernal, estudiante del programa de cocina internacional, que desde que ingresó a INCAP Cali se animó a emprender y lograr el sueño de tener su propia panadería.

Lea: INCAP Cali ya tiene sus primeros graduados en programas técnicos laborales

“Estando en primer semestre, INCAP realizó una convocatoria de emprendimiento, los profesores me animaron a presentar mi proyecto, que es mi panadería, al final resultó uno de los mejores y con eso me gane una beca, con la que he estado ya hasta el último semestre”, contó Bernal a TuBarco News.

Sobre todo, aseguró Bernal que la institución ha sido su aliada cuando se han presentando diferentes crisis en su empresa.

“Hemos tenido bajos en el negocio e INCAP ha influido mucho para que vuelvan a subir las ventas, he tenido mucho aporte en cómo poder llevar un mejor costeo y estructurar bien mi empresa”.

Sobre el programa

Y es que, el programa tiene diferentes áreas de formación que le brindan al estudiante una visión muy completa del mundo de la gastronomía actual, entre ellas:

  • Habilidades versátiles para preparar, acondicionar y ensamblar alimentos y bebidas.
  • Establecer propuestas gastronómicas de acuerdo con las tendencias del mercado.
  • Estimar ingredientes y costos de los alimentos.
  • Servir los alimentos y las bebidas.
  • Elaborar productos de panadería y pastelería de la cocina Nacional e Internacional.

También INCAP es referente ofreciendo cursos en gastronomía para que alumnos o personas externas puedan complementar su formación profesional.

De hecho, otro valor por el cual Bernal se decidió por El Instituto Colombiano de Aprendizaje fue por su apuesta bilingüismos.

“Como parte de mis proyectos es salir del país, me llamó mucho la atención que me estaban dando el B1 adicional a la carrera”.

De esta manera, sigue posicionándose en la región como una de las instituciones académicas que promueve programas innovadores y que responden a las necesidades que exige el mercado laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here