gas pimienta
Noticias Cali.

El trabajador del lugar mueve su mano en señal de saludo, pero no está claro con que frase el trabajador del lugar acompañó el gesto. En Cali, el acoso callejero se ha convertido en un problema en aumento.

La hipótesis de muchos en redes sociales, es que el hombre pudo haberle dicho alguna vulgaridad a la joven cuando pasaba frente al establecimiento y por eso habría reaccionando echándole el gas pimienta, otros ponen el debate en el tema de la equidad de género.

Ocurrió en el norte de Cali, barrio La Flora.

Una joven pasa frente a un montallantas, un hombre está trabajando en el sitio pero por lo que se aprecia en el vídeo que está sin audio, parece «saludarla».

Mueve su mano en señal de saludo, pero no está claro con que frase el trabajador del lugar acompañó el gesto.

A la primera palabra la joven sigue, el hombre dice algo más y ella se detiene, se devuelve y se le acerca: gas pimienta le rocía en la cara. 

gas pimienta
La joven no dudó en usar el gas.

Aunque no se ve claro que llevaba, se presume que era un gas pimienta que además, ya llevaba listo en su mano. Eso, hace deducir a muchos, que los posibles piropos en todo su recorrido le habrían generado algún temor y por eso, iría con su arma de defensa lista.

Por los efectos de ahogo, picazón y ardor que produce, el gas pimienta puede desencadenar un ataque de pánico.

En algunos países este elemento está prohibido, no se permite su uso ni para dispersar protestas.

Acoso en Cali

Los ‘piropos’ pasados de tono abundan en las calles de la ciudad, si bien es más frecuente de hombres hacía mujeres, también ha ido en aumento de mujeres acosadoras.

Sin embargo, la mayoría de episodios que han ocurrido en varias ciudades del país, son hombres diciéndoles vulgaridades a las mujeres, incluso a niñas en las calles; tocándolas o ellos masturbándose y mostrando sus genitales.

Le ocurrió en Cali a la concejala Ana Eraso en agosto.

Mientras ella hacía deporte, un sujeto que iba en bicicleta le mostró sus partes íntimas, mientras le decía cosas indecentes y la perseguía.

 

“No le pasó solo a una concejal, nos pasa a todas. Por eso arrancamos nuestra campaña #CaliSinAcoso como una forma de visibilizar experiencias de acoso callejero a las que nos vemos enfrentadas. Cuéntanos tu experiencia, pongámosle rostro a cada violencia basada en género”, invitó entonces Eraso.

Este es el vídeo del caso registrado en Cali.

Lea también:

“Perrita hp hermosa” le dijo un conductor a la actriz Martha Isabel Bolaños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here