Homicidio agravado, hurto, porte ilegal de armas de fuego: el prontuario del hombre que atacó bus del MIO
El sujeto fue capturado por la Policía había estado en prisión en tres ocasiones y "para la fecha de los hechos pertenecía a una estructura delincuencial que a su vez estaría al servicio de otra organización criminal con injerencia en el municipio de Buenaventura". Además, estaría involucrado en la muerte de un uniformado del Gaula.

El sujeto fue capturado por la Policía había estado en prisión en tres ocasiones y «para la fecha de los hechos pertenecía a una estructura delincuencial que a su vez estaría al servicio de otra organización criminal con injerencia en el municipio de Buenaventura». Además, estaría involucrado en la muerte de un uniformado del Gaula.

Noticias Cali.

31 años de edad tiene el sujeto que habría atacado con un puño una de las ventanas de un bus del MIO el pasado 17 de febrero, el hombre había invadido el carril exclusivo en su motocicleta y terminó reaccionando violentamente luego de que le reclamaran.

La imagen de dichos hechos se volvieron virales y las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con su paradero.

Tiene un importante prontuario criminal

Durante la noche de este jueves 24 de febrero desde la Policía Metropolitana de Cali las autoridades confirmaron su captura.

Sin embargo lo que más ha llamado la atención es el gran prontuario criminal que tendría éste sujeto.

Precisaron que se logró materializar la «orden de captura por concierto para delinquir con circunstancias de agravación punitiva, homicidio y porte ilegal de armas de fuego» luego de varias investigaciones e injerencia de la comunidad.

Así mismo, precisaron que pudieron establecer que el hombres ya tenía orden de captura vigente por concierto para delinquir con circunstancias de agravación punitiva, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Lo anterior, «por hechos ocurridos en el año 2017 en el sector de Menga, cuando fue asesinado un policía adscrito al Gaula de la Policía Valle», informaron.

Involucrado con estructuras en Buenaventura

Por otro lado, las autoridades manifestaron otro detalle que ha llamado la atención.

Indican que para el momento en el que se presentó el incidente con el bus del MIO, el hombre «pertenecía a una estructura delincuencial que a su vez estaría al servicio de otra organización criminal con injerencia en el municipio de Buenaventura».

El hombre tiene un importante prontuario criminal, según las autoridades.

A lo que se le unen además de los anteriores, delitos como homicidio agravado en grado de tentativa, hurto, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento falso.

Tiene tres entradas a la cárcel.

Noticia relacionada:

Polémica en Cali por la recompensa para dar con el motorizado que partió un vidrio del bus del MIO

Tras su captura se confirmó que fue dejado a disposición de la autoridad competente para que sea definida su situación judicial.

Así mismo, se adelanta una investigación judicial en su contra por perturbación del servicio de transporte y daño en bien ajeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here