Comuna 2 de Cali señalización
Ediles de la Comuna 2 de Cali le pusieron la lupa al contrato que empezó en 2021 y han encontrado "irregularidades" en la ejecución "pintaron sobre huecos y pegaron un pare sobre otro".

Ediles de la Comuna 2 de Cali le pusieron la lupa al contrato que empezó en 2021 y han encontrado «irregularidades» en la ejecución «pintaron sobre huecos y pegaron un pare sobre otro».

Noticias Cali.

Son 60 puntos que la Comuna 2 de Cali escogió para que con plata del situado fiscal que les correspondía, se hiciera señalización y demarcación de vías, muchas ya deterioradas, pero en medio de la veeduría que han decidido hacer los ediles, han encontrando «irregularidades» en la ejecución. 

Entre otras cosas, pintura para dos o tres señales en el piso y reductores de velocidad con una millonaria inversión.

En la Avenida 9 Norte barrio Granada pintaron: «Tres señaléticas de pintura blanca y amarilla nos costó a los caleños 2’535,000 pesos», denunció Darschan Ocampo.

Esto, hace parte del contrato N° 4152.010.26.1.735.2021, que está ejecutando el Consorcio Sedilas 20, dentro de los proyectos “Mejoramiento de la señalización vial BP-26003093 en la Comuna 2″, y otras de Cali.

La Secretaría recibió el visto bueno para la inversión de $355.638.787, para impactar a 126.637 personas que habitante esta comuna.

«Fallas»

Empezó la ejecución en noviembre del 2021 y debía estar terminando el 31 de diciembre, «y no han terminado», denunció Ocampo.

Este proyecto incluye: 

  • Estructuras de soporte o postes para señales verticales
  • Recubrimiento de los postes (los postes, crucetas y anclajes deberán ser
    recubiertos con pintura electrostática al horno).
  • Señalización horizontal, demarcaciones elevadas, demarcaciones.

Y a pesar de que, se estableció que poner o pintar señales, debía darse nivelación de los puntos a intervenir: «Vaciado de la mezcla de concreto y nivelación de la zona intervenida (dependiendo del lugar de instalación) se efectuará la nivelación con material en afirmado o en zona dura con concreto cemento. Nivelación y direccionamiento de la señalización», esto no se cumplió en algunos puntos.

Sobre huecos y desniveles, pintaron la señalización.

Ocampo, le dijo a TuBarco que le solicitaron a la Secretaría de Movilidad el informe técnico del contrato y lo establecido, «no lo entregaron así, tuvimos que acudir al Concejo y solicitarlo a través de ellos».

Han estado recorriendo varios barrios de la Comuna 2, desde Granada, Juanambu, Versalles y otros, para recoger la información, las evidencias y comprobar «que este contrato no se ha cumplido debidamente».

Ya a la Contraloría, se le envió la solicitud.

Sobre las señales de PARE que se han ubicado ‘dobles’ en varios puntos de la ciudad, esto han respondido:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here