Desde la Alcaldía aseguraron que se está trabajando «en una solución peatonal que permita beneficiar al peatón».

Noticias Cali.

El desmonte del puente peatonal ubicado en la vía Cali – Jamundí, a la altura Universidad Autónoma de Occidente ha estado envuelto en constantes polémicas, quejas, críticas y llamados de atención de la Personería.

Una labor que se iba a iniciar a llevar a cabo el pasado lunes 23 de agosto sobre las 8 de la noche, pero que ha tenido múltiples variaciones, cambio de decisiones y ahora la administración municipal informó que se mantendrá.

La intervención, desmonte o nuevas estrategias alrededor de dicho sector impacta directamente la movilidad en el sur de la ciudad.

Noticias relacionadas:

Por esa zona transitan más de 5000 vehículos diariamente. Dentro de los que se encuentran los que viajan entre Cali y Jamundí, o por el sur de Cali, es además el paso al Suroccidente del país, paso entre Cauca y Valle y otras zonas.

Semáforo y puente: Alcaldía

De acuerdo a Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura, están trabajando en soluciones para «beneficiar al peatón».

Asegurando que por esa razón, se estableció continuar con el paso semafórico y el puente peatonal.

“Se estableció claramente que la Administración Distrital es coherente con su Plan de Desarrollo. Vamos a priorizar el peatón, por eso es importante al final tener un cruce semaforizado a nivel”, dijo.

Seguirá funcionando de manera mixta. Semáforo y puente.

Indicó el funcionario que aunque ya la decisión de retirar el puente está tomada, toca esperar que haya «cultura del cruce peatonal».

Por ello, precisó Sandoval que «estamos avanzando para instalar un sistema de semaforización con unas bahías de ascenso y descenso de pasajeros, una bahía de aproximación en el centro para establecer técnicamente el cruce semaforizado como lo establece la Secretaría de Movilidad».

Lea también:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here