Llegan reportes desde Restrepo, Pradera, Yumbo, La Unión en el Valle del Cauca. En Yumbo señalan que lo sintieron varios segundos.

Noticias Valle del Cauca.

Después de la mañana soleada y cuando en la ciudad la gente se preparaba para un aguacero como el del miércoles en la tarde, el piso se les movió. Bastante fuerte fue el temblor que se sintió la tarde de ese jueves 12 de mayo en Cali, otras zonas del Valle del Cauca y la región Pacífica.

De acuerdo con el Servicio Geológico, el fuerte sismo se presentó sobre las 4:23 hora local con una magnitud 5.2, Profundidad 50 km, El Litoral del San Juán (Docordó) – Chocó.

El golpe fue corto y largo en algunas zonas de la región, en Cali por ejemplo los reportes indican fue un impacto de varios segundos que generó temor.

En Restrepo, Pradera, Yumbo, La Unión en el Valle del Cauca. En Yumbo señalan que lo sintieron varios segundos.

Así como diferentes zonas del departamento del Chocó.

Por el momento, coordinadores de Gestión del Riesgo en Cali y el resto del Valle del Cauca están haciendo barrido para establecer si hubo daños, afectaciones o personas en crisis de nervios o lesionadas.

Varios movimientos este jueves

El de esta tarde no es el único temblor que se ha registrado en el país, ya que en las últimas cinco horas ha habido cuatro movimientos en El Dovio, Valle del Cauca, en Los Santos; Santander, y en Mesetas en el Meta, con magintudes entre 2,7 y 3,7.