Argemiro Cortés
Noticias Cali.

La sorpresiva decisión de Cortés se conoce este viernes, en medio de las mesas de diálogo y a poco de haberse firmado un pacto por la vida con comerciantes y empresario en Cali, en medio de una crisis económica.

Aunque Argemiro Cortés no se ha pronunciado públicamente y TuBarco no ha podido contactarlo a pesar de las varias llamadas realizadas y consultas con la administración, María Fernanda Santa es la nueva Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali.

La renuncia de Cortés se habría dado en medio una crisis del sector comercial y económico de la ciudad, por las medidas restrictivas implementadas desde diciembre para frenar el contagio de COVID-19.

Este viernes el funcionario no estuvo en la firma del pacto por la vida.

Su última aparición en medio de la situación, fue este jueves cuando se realizó una de las mesas de negociación tras la protesta de comerciantes y trabajadores del entretenimiento y actividades nocturnas.

En ese momento anunció, que el tema económico “es una preocupación del alcalde”.

Además, y que en una mesa de concertación se revisarán temas de arriendo, servicios públicos, préstamo.

Un plan de capital semilla hace parte de las propuestas, porque lo van a requerir para mantener en pie los establecimientos comerciales.

Se iniciaría con un fondo de 30 mil millones de pesos, que sería para comerciantes pequeños, independientes que son los que han protestado.

Argemiro Cortés empezó con la administración de Jorge Iván Ospina a finales del 2018.

Ahora, la politóloga internacionalista, llegaría en un momento en el que la administración distrital debe tender puentes con empresarios para impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

La nueva secretaria realizaría el empalme la próxima semana.

Tendrá que hacerle frente a los nuevos retos de ajustar la actividad económica de la ciudad con las medidas que seguirán aplicándose en medio de la pandemia.

Santos, es especializada en derecho de negocios internacionales y trabajó seis años en la Cancillería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here