Jorge Iván Ospina (der), alcalde de Cali.

Noticias Cali. 

El Alcalde resolvió varias dudas sobre la cuarentena. A los trabajadores del día a día se les entregaría un kit de alimentos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que realizará una programación para que las familias entre este domingo y lunes compren alimentos para la cuarentena.

Lea también: ¿Cómo será la cuarentena en Cali? Se lo explicamos

De acuerdo con Ospina, la idea es que una persona por familia sea la que salga a comprar estos elementos. En los próximos días, se dará un horario por comuna, dijo el Alcalde.

“La idea es que el martes no perdamos lo que ganamos con el esfuerzo que hemos hecho este fin de semana. No queremos casos ni que la ciudad colapse el martes”, agregó el alcalde.

Alcalde Jorge Iván Ospina da el reporte de los siete nueve casos del CoviD-19 en la ciudad.

Coronavirus: el alcalde Jorge Iván Ospina da el reporte de los siete nueve casos del CoviD-19 en la ciudad. ¿Cuáles son las disposiciones del mandatario para acoger a la capital del Valle en la cuarentena? #TodosEnCasa #LaVacunaEstáEnTusmanos..Contenido generado por la Alianza Informativa #EnElValleNosCuidamos: El País, TuBarco, Qhubo, Telepacifico, Diario Occidente, Noticiero 90 Minutos, Noticiero Noti 5, Bluradio, RCN Radio, El Tiempo Cali, ADN y Colombia Check

Posted by TuBarco on Saturday, March 21, 2020

También dijo que la Fiscalía está investigando para evitar que los dueños de los supermercados y tiendas se aprovechen de la emergencia para subir los precios a los alimentos. “Esa es una directiva que se dio desde Bogotá. Fiscalía estará muy atenta”.

Respecto al tema de la recolección de basuras y residuos, el Alcalde dijo que las empresas encargadas tienen un “plan radical” para evitar que haya una emergencia sanitaria en la ciudad.

En lo que tiene que ver con la posibilidad de que las personas no deban pagar servicios, el Alcalde dijo que esa posibilidad aún no se baraja. Por ahora, solo se le ha habilitado el servicio a los deudores morosos.

Por otro lado, Ospina contó que en la ciudad se han realizado 400 pruebas de coronavirus, de las cuales alrededor de 180 se han entregado. De ahí han salido los 26 casos que en este momento tiene la ciudad.

Asimismo, se dijo que epidemiólogos de universidades de la ciudad están haciendo un mapeo para determinar cuáles son las zonas más afectadas de Cali.

“La mayor preocupación nuestra es el abastecimiento para las personas más vulnerables de la ciudad”, dijo Ospina. El alcalde dijo que trabaja fuertemente con el banco de alimentos, con redes de iglesias y con la Secretaría de Bienestar Social, para ayudar a estas personas.

“Se trata de ayudar a quienes viven del día a día, a quienes son trabajadores ambulantes. Estamos diseñando un kit para entregarles”, dijo. Agregó que no hay problemas de desabastecimiento para Cali.

Mejora el ambiente

Uno de los resultados positivos del toque de queda es el mejoramiento del aire en la ciudad. De acuerdo con el Alcalde, la atmósfera ha disminuido la contaminación en la ciudad. “Tenemos un mejor aire, nos muestran nuestros sensores”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here