Noticias Cali. 

Esta zona de Cali ha vivido un repunte de la criminalidad y el hurto en los días de pandemia. Piden más ayuda de la Policía y las autoridades.

Habitantes de la zona de Valle del Lili realizarán este viernes una protesta en esa zona para manifestarse contra la inseguridad que campea y que cada vez es más fuerte.

Lea también: ¿Qué pasa en Valle del Lili?: preocupan secuestros, homicidios, robos a mano armada

A través de Whtasapp se hizo un llamado para realizar una marcha mañana desde las 7:00 a.m. en la Carrera 94 con Calle 42.

Los habitantes de esa zona el sur de Cali manifiestan su cansancio por los constantes actos de delincuencia. Hurtos a residencias, a automóviles, comercios atracos, así como secuestros y homicidios son parte del pan de cada día. 

La delincuencia, además, se ha aumentado de una manera drástica durante la pandemia y lo peor, dice los habitantes del lugar, es que no encuentran ayuda de la Policía.

A principios de junio se presentó un tiroteo en este barrio que terminó con la muerte de una persona. A esto se suman varios hechos de inseguridad que se han presentado en los últimos meses.

Uno de los más sonados fue el presunto intento de robo a mano armada en una unidad de ese barrio. El caso se presentó en abril y, como se informó, los delincuentes llegaron con armas largas, fusiles y armas automáticas. 

Además de eso, las denuncias por inseguridad en el sector son cada vez más graves.

Usuarios de redes sociales que habitan en el sector denuncian constantemente los robos e intentos de robos en la zona.

Y según los testimonios, los ladrones se movilizan en bicicletas, motos, carros. “Caminar por este barrio es muy peligroso. Varias adultas mayores han sido víctimas de ladrones que les arrancan sus bolsos”, dice una habitante del barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here