Habitantes de Asentamiento La Conquista se mantendrán protestando en la Alcaldía, piden

Solicitan reunirse con el alcalde Jorge Iván Ospina. Aseguran respetarán «lo privado se respeta», pero exigen «una mesa de diálogo» y «vivienda digna».

Noticias Cali.

Este miércoles varias zonas de Cali estuvieron marcadas por una concurrida protesta que ocasionó traumatismos en varios sectores de la ciudad. Muchos se preguntaban de qué se trataba, pero pocos tenían claro quiénes eran o qué exigía; solo se escuchaban arengas como «queremos vivienda digna» y «en contra del desalojo a La Conquista».

Los manifestantes  fueron captados sobre la Autopista Simón Bolívar a la altura de Calipso y el denominado Puerto Madera.

De allí tomaron rumbo a la Alcaldía de Cali y la Plazoleta Jairo Varela.

Piden reunirse con el alcalde

Varios de los manifestantes que se encontraban en el CAM tenían un solo pedido, reunirse con el alcalde Jorge Iván Ospina y entablar diálogos para evitar ser desalojados este miércoles.

Explican que son del Asentamiento La Conquista, que queda frente a la Terminal Aguablanca, ubicada sobre la Carrera 28D entre calle 96 y transversal 103.

Cerca al barrio Las Orquídeas e invasión Villa Luz; además de otro asentamiento en Pizamos.

Y además de evitar ser desalojados, están solicitando cita puntual con el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

Líder de La Conquista

Con la intención de ser escuchados y que se entienda que «hay respeto a la propiedad privada», pero exigen «una mesa de diálogo para resolver la situación» y explicaron se quedarían en las instalaciones del CAM hasta ser atendidos.

El pasado mes de mayo TuBarco había visitado la zona:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here